Comenzó el velorio “D10S” en la Rosada y lo despedirán más de un millón de personas

El velatorio de Diego Armando Maradona comenzó a las 6 de mañana en la Casa Rosada, donde se espera una multitudinaria despedida popular al máximo astro del fútbol argentino.

El ingreso se realizará por Avenida de Mayo y 9 de Julio, entrando a la Casa Rosada por Balcarce 50, por indicación de la familia, el horario se extenderá hasta las 16 de este jueves, por pedido expreso de la familia.

El acceso del público será libre para permitir a todos los seguidores del ex futbolista que le den su adiós a Maradona, fallecido ayer en un barrio privado de la localidad bonaerense de Tigre a causa de un ataque al corazón.

El velatorio

El velatorio se inició y ya circulan miles de personas que entran por el acceso principal de calle Balcarce 50, en cuyo hall se realizará el velatorio, y se retirarán por Balcarce 24.

La idea de hacer el velatorio en el acceso principal de la Casa Rosada es para asegurar que sea un «lugar aireado» para cumplir con los cuidados que requiere la pandemia por coronavirus, explicó el mandatario.

Por otra parte, previendo la gran convocatoria de prensa que tendrá el velatorio, se informó que «se habilitarán carpas para la cobertura periodística externa, en Hipólito Yrigoyen y Balcarce y en Rivadavia y 25 de mayo».

Al conocerse la triste noticia del fallecimiento de Maradona, el presidente decretó tres días de duelo y las actividades oficiales que tenía programadas en la provincia de Santa Fe y el viernes en Chaco se suspendieron.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La Ley IVE ya entró en vigencia y exigen que se garantice su cumplimiento

En el primer segundo de este domingo, Argentina integra oficialmente la lista de países donde el aborto es legal ya que ...