Destacamos
chile 4

Comenzó la segunda vuelta electoral por la presidencia de Chile

chile 4A las 8.00 horas, comenzó los comicios para la elección en segunda vuelta de la próxima presidenta de Chile, en la que compiten la opositora Michelle Bachelet y la oficialista Evelyn Matthei. Ya se abrieron los 2.012 locales habilitados a lo largo de todo el país.

 Los comicios se extenderá hasta las 18.00 horas, están habilitados para votar algo más de 13,5 millones de ciudadanos, aunque como aquí el voto no es obligatorio se prevé que puede haber un alto porcentaje de ausentismo.

 De hecho, bajar el 50 por ciento de abstencionismo que se registró en la primera vuelta electoral del 17 de noviembre es uno de los principales objetivos de los comités de campaña de Nueva Mayoría (Bachelet) y de la Alianza (Matthei).

 En los pronósticos, la ex presidenta Bachelet (2006-2010) aparece como la favorita de este balotaje, ya que en la primera vuelta obtuvo el 46,7 por ciento de los votos.

 En cambio, la derechista Matthei, que reunió el 25 por ciento de los sufragios en noviembre, busca hoy dar un salto casi milagroso para instalarse desde marzo en La Moneda, en reemplazo del actual presidente, Sebastián Piñera.

 El Servicio Electoral (Servel) anticipó que aproximadamente dos horas más tarde de cerrada las elecciones estará computada la suficiente cantidad de votos como para tener una tendencia firme que indique cuál de las dos dirigentes que compiten hoy ha sido consagrada como la próxima presidenta de Chile.

x

Check Also

Uruguay anunció que cerrará sus fronteras durante el verano

El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, anunció este jueves que el país cerrará sus fronteras durante la temporada de verano por ...