Destacamos

Comercio Electrónico y Alfabetización Digital para la Agricultura Familiar en Jujuy

Desde finales del mes de mayo se dio inicio a una serie de capacitaciones en Alfabetización Digital y Comercio Electrónico para organizaciones y grupos de productores de la agricultura familiar en distintos puntos de la Provincia.

La Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación Coordinación Jujuy, inició a partir del mes de mayo la instrumentación de un proceso de capacitación a nivel provincial, para brindar herramientas de alfabetización digital para productores y productoras de la agricultura familiar, con el objetivo de generar nuevas alternativas de venta a través del comercio electrónico.

Con instancias en ejecución en las localidades de Yuto, Humahuaca, El Cóndor, Palma Sola, Monterrico, San Pedro y Perico, y otras más a iniciar entre los meses de julio a septiembre, se busca generar un proceso de formación y capacitación para desarrollar los conocimientos necesarios que permitan a los productores acceder a las posibilidades que permite internet en la generación de alternativas de venta.

En palabras del técnico de la SsAF Jujuy, Moisés Rioja, responsable de realizar el proceso: “La idea de las capacitaciones apuntan a disminuir la brecha digital existente en el sector de la Agricultura Familiar. No esperamos que después de un taller los productores salgan a vender por internet, porque somos conscientes de las dificultades de acceso y conocimientos que en cada territorio existen, por eso pensamos la temática como un proceso variado en cada comunidad y grupo”.

La propuesta está pensada para desarrollarse hasta fin de año junto a distintas organizaciones y grupos de productores de toda la provincia, con el desarrollo de los siguientes temas: Alfabetización Digital e Internet, Comercio Electrónico, Marca, Fotografía de productos, Uso de plataformas y redes sociales, estrategias de venta y comercialización electrónica, registros y métodos de cobro electrónico.

 

x

Check Also

Falleció el hombre que estaba con la chica muerta en su casa de Humahuaca

En la tarde de este miércoles murió en el hospital Pablo Soria el hombre que estaba junto a Rocío Fernández. Había ...