Comercio Electrónico y Alfabetización Digital para la Agricultura Familiar en Jujuy

Desde finales del mes de mayo se dio inicio a una serie de capacitaciones en Alfabetización Digital y Comercio Electrónico para organizaciones y grupos de productores de la agricultura familiar en distintos puntos de la Provincia.

La Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación Coordinación Jujuy, inició a partir del mes de mayo la instrumentación de un proceso de capacitación a nivel provincial, para brindar herramientas de alfabetización digital para productores y productoras de la agricultura familiar, con el objetivo de generar nuevas alternativas de venta a través del comercio electrónico.

Con instancias en ejecución en las localidades de Yuto, Humahuaca, El Cóndor, Palma Sola, Monterrico, San Pedro y Perico, y otras más a iniciar entre los meses de julio a septiembre, se busca generar un proceso de formación y capacitación para desarrollar los conocimientos necesarios que permitan a los productores acceder a las posibilidades que permite internet en la generación de alternativas de venta.

En palabras del técnico de la SsAF Jujuy, Moisés Rioja, responsable de realizar el proceso: “La idea de las capacitaciones apuntan a disminuir la brecha digital existente en el sector de la Agricultura Familiar. No esperamos que después de un taller los productores salgan a vender por internet, porque somos conscientes de las dificultades de acceso y conocimientos que en cada territorio existen, por eso pensamos la temática como un proceso variado en cada comunidad y grupo”.

La propuesta está pensada para desarrollarse hasta fin de año junto a distintas organizaciones y grupos de productores de toda la provincia, con el desarrollo de los siguientes temas: Alfabetización Digital e Internet, Comercio Electrónico, Marca, Fotografía de productos, Uso de plataformas y redes sociales, estrategias de venta y comercialización electrónica, registros y métodos de cobro electrónico.

 

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Un grupo de emprendedores del turismo rural de la Puna fueron capacitados

Como resultado de capacitaciones brindadas en conjunto por los ministerios de Cultura y Turismo y de Ambiente, varios pueblos turísticos de ...