Mendieta crítico: “Antes había códigos en el PJ, ahora no existen”

Durante el acto de presentación de las fiestas patronales de El Carmen, el de la ciudad habló sobre el justicialismo, las PASO y las listas que competirán el próximo 11 de agosto.

Mendieta, precandidato a diputado nacional por “Unidad Jujeña”, junto a Patricia Armella, aseguró sobre la situación partidaria y la dirigencia, que “antes había códigos ahora no hay, el que pierde no acompaña entonces lamentablemente, entonces habrá que ver qué pasa después de hoy”.

¿Cuál es la situación del PJ? ¿se esperan definiciones a nivel nacional?  

Bueno, hubo una apertura como ya se hizo en la elección pasada donde el presidente con distintos sectores convocamos a la unidad convocamos a una apertura para todos los que quieran participar, este año se presentaron más de diez personas que querían salir a competir, quedaron 6 listas, se mandaron las listas a Buenos Aires, entre ayer y hoy se definía qué listas iban a tener la adhesión y cuáles no, en principio esa es la información que tenemos, veremos que define Buenos Aires, sabemos que en algunas provincias se está habilitando más de una lista, veremos qué pasa.

¿Se están habilitando las listas con la fórmula presidencial?

Por supuesto cuando hice las consultas en Buenos Aires dijeron que presentemos que ellos iban a decidir. Nosotros pertenecemos al proyecto nacional desde hace muchos años, desde el principio, creo que tenemos que tener la posibilidad, si bien hubo algunos que recibieron la adhesión a nivel nacional, bueno nosotros como sector político, y otros sectores políticos tenemos que tener esa posibilidad.

Carolina Moisés en los medios locales aseguró que es la única habilitada, ¿hay confirmaciones de esto?

Por el momento es así ahora habrá que ver con las otras listas. La decisión pasa por el PJ nacional, lo que hicimos es presentar la lista que se oficializó en tiempo y forma y eso se envió a Buenos Aires.

¿Por qué es tan difícil lograr la unidad?

La verdad que en lo personal lo que hice fue sentarme con los sectores buscando empezar a trabajar sobre consensos como siempre lo hicimos, tratando de que el peronismo pueda sacar listas de unidad, aparecieron algunas cosas en el camino, algunas pretensiones, apetencias personales, que son validad y lamentablemente no se pudo dar.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Massa: “Ya no podemos tolerar más esta situación y hay que cambiar de modelo de país”

El precandidato a diputado del Frente de Todos Sergio Massa visitó Jujuy y afirmó que “ya no podemos tolerar más esta ...

A %d blogueros les gusta esto: