Destacamos

Comienza el ciclo “Cine de Jujuy para ver en casa”

El Ministerio de Cultura y Turismo invita a la comunidad en general, a partir del próximo viernes 7 a las 21 horas, a disfrutar del ciclo “Cine de Jujuy para ver en Casa”. La propuesta será todos los viernes por canal 7 de Jujuy, en simultáneo por Direct TV señal 133 y frecuencia 6 de Flow, con repetición los días sábados y domingos.

La primera emisión del ciclo con el cortometraje «Wari» dirigido por Agustín Cavadini y «Palabras de Puisca» de la animadora audiovisual Fernanda Canseco.

El ciclo, organizado por la Jujuy Film Commission, dependiente de la Secretaría de Cultura de Jujuy, y la Asociación Jujeña de Realizadores Audiovisuales (AJRA) ofrecerá más de 20 títulos de diferentes géneros, realizados por equipos técnicos locales y filmados en diferentes locaciones de la geografía provincial.

Tiene el objetivo hacer conocer a la audiencia televisiva de toda la provincia la diversa producción cinematográfica hecha en Jujuy y las potencialidades audiovisuales de los escenarios jujeños.

Al respecto, la Coordinadora de Jujuy Film Commission, Silvana Espinosa, expresó que “desde el área se busca poner en valor la producción audiovisual local, sus técnicos y recursos artísticos, como así también las locaciones jujeñas en donde transcurren las producciones. Entendiendo que todos esto factores consolidan a la provincia como escenario de producciones audiovisuales locales, nacionales e internacionales.”

Por su parte, la presidenta de AJRA, Nora Lopez puntualizó que “desde el sector audiovisual de Jujuy apostamos a la difusión de nuestros realizadores y sus obras en distintas pantallas y ahora en la única señal abierta del Canal 7 de Jujuy, DirectTV y Flow para conectar con nuevos públicos y aportar una oferta cultural accesible a muchas familias jujeñas y de la región, en la difícil situación económica y social provocada por la pandemia”.

Cada emisión semanal tendrá la particularidad de presentar uno o varios títulos, con una historia previa de «Backstage» (detrás de cámara) donde sus directoras/es o productoras/es presentan la película y se muestran imágenes del trabajo de rodaje.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Más de 20 mil personas participaron online de la Feria del libro Jujuy

Durante cuatro días, más de 20 mil personas participaron online de una nueva edición de la Feria del Libro Jujuy. Además, ...