Destacamos

Comienza el juicio por el crimen de una mujer: Fue golpeada y murió quemada

Este miércoles comienza el juicio oral y público por la muerte de una mujer cuyo cuerpo fue encontrado quemado en el barrio Los Molinos de San Salvador de Jujuy.

La primera audiencia iniciará a las 8:30 horas y está previsto que presten declaración testimonial 15 personas. El juicio continuará el 19 de mayo próximo con la citación otros 15 testigos más.

Será el Tribunal en lo Criminal Nº3  el que juzgará a Iris Mariela García, Cristian Sergio Tolaba y Nelson Dante Tolaba, quienes se encuentran acusados de la supuesta autoría del delito de “Homicidio triplemente agravado por alevosía, ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas”; ilícito que habría acabado con la vida de Esther Eva Flores Carrasco.

De acuerdo con la requisitoria fiscal de elevación a juicio de la causa, el martes 21 de noviembre de 2017, aproximadamente a horas 10:30, la víctima se encontraba junto a la imputada Iris García en el domicilio de esta última, situado en el barrio San Pedrito de San Salvador de Jujuy, cuando tras una discusión, la acusada habría atacado brutalmente a Flores Carrasco con golpes de puño y patadas.

Posteriormente, García junto a Cristian Tolaba y Nelson Tolaba,  en supuesto común acuerdo, habrían procedido a atar de pies y manos a la víctima, dejándola indefensa, para trasladarla en un vehículo Fiat Uno hasta la localidad de Los Molinos, en el sector 3 de la calle Cronista Comercial, en donde, a las 18:00 horas aproximadamente, habrían arrojado a Flores Carrasco a los márgenes del camino y la habrían rociado con nafta.

Luego, habrían prendido fuego a la víctima, quién aún se encontraba con vida, habiéndole ocasionado así un sufrimiento físico innecesario y ocasionándole de este modo su muerte por Síndrome Asfíctico, Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC), Politrauma y Carbonización e Insuficiencia Renal Aguda en Fase Agónica.

El Tribunal estará integrado por el juez Mario Ramón Puig – presidente de trámite-, y las juezas Ana Carolina Pérez Rojas y María Margarita Nallar.

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñará el Fiscal Alejandro Maldonado. Los abogados de la Querella serán Noelia Alejandra Rivera y Cristian Leonardo Andrés Molina, ambos del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género.

En tanto, las defensas técnicas de los acusados estarán a cargo de Fernando Bóveda y Federico Nicolás Llermanos por Iris García; Ignacio Andrés Pini por Cristian Tolaba; y Sergio Valdecantos y Patricio Zarzuri por Nelson Dante Tolaba.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La Defensoría de Jujuy implementará en los municipios su programa de voluntariado

Con el objetivo de formar voluntarios para el cuidado del patrimonio y los bienes culturales de la provincia, la Defensoría del ...