Destacamos
niunamenos libertador marcha

Comienza el juicio por un femicidio cometido el año pasado en Libertador

niunamenos libertador marchaEste lunes comienza en la sala de audiencias del Tribunal Criminal Nº 3 el juicio oral y público contra Juan José López, quien llega al banquillo acusado del secuestro, violación y femicidio de Rosa Romero Juárez, de 21 años, cometido el año pasado en Libertador. 

Los hechos se iniciaron, según la requisitoria fiscal, en la ciudad de Libertador Gral. San Martín, el 2 de febrero de 2015, en horas de la madrugada, cuando el homicida secuestró a la víctima, Rosa Alicia Beatriz Romero Juárez, de 21 años de edad, desde la avenida Libertad de la ciudad hasta la parada de remises de avenida Antártida Argentina frente a la Terminal de Ómnibus, donde ambos subieron a un remis rumbo a Calilegua.

Allí, el hombre, por la fuerza, llevó a la joven a una casa ubicada en el barrio Tupac Amaru, propiedad de su hermano, donde la sometió. Luego, le puso un trapo en la boca y una venda sobre la nariz y la boca y la estranguló con un pasacable de plástico.

Tras cometer el femicidio, le habría quitado el calzado y con los cordones la habría atado de pies y manos hacia atrás; la introdujo en un cajón que habría colocado dentro de una de las habitaciones de la vivienda y se retiró.

El Tribunal estará integrado por los jueces María Alejandra Tolaba -habilitada- como presidente de trámite, Pablo Pullen Llermanos -habilitado- y Mario Ramón Puig. La Fiscalía estará a cargo de Delia Filomena Ortiz. En las audiencias, están citados 17 testigos. 

La acusación exacta es “privación ilegal de la libertad seguido de abuso sexual con penetración seguido de homicidio doblemente calificado por femicidio y criminis causa”. López será defendido por el abogado Joaquín Rodrigo Campos y participan como querellante adhesivo, las letradas Claudia del Rosario Moreno y María Soledad Marroco, en representación de Fabiana María del Valle Juárez, madre de la víctima.

x

Check Also

Tragedia: Un niño fue arrastrado por un río y murió ahogado

Una tarde trágica: Un niño cayó al río Los Nogales y murió ahogado por la correntada del cauce de agua. Fue ...