seom marcha de la bronca sep12 B

El Seom protagoniza una Marcha de la Bronca por los conflictos en el interior

seom marcha de la bronca sep12 B«Marcha de la bronca» llamaron a la movilización que realiza este lunes el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) en el marco de un paro provincial por 24 horas para reclamar por la falta de respuesta a las demandas de los trabajadores por parte de los municipios.

También van a protestar porque la ley Girsu se aprobó sin que se tuvieran en cuenta los planteos e inquietudes que habían presentado desde el sindicato antes de que entrara el proyecto al recinto. 

El secretario general del Seom, Carlos Nolasco Santillán, señaló que «el paro es porque la problemática de los municipios se agrava en el interior de la provincia, y no solo por salarios, sino por precarización y despidos».

Como ejemplos de conflictos, mencionó la situación de las trabajadoras despedidas en Puesto Viejo, que no fueron reincorporadas, y otras cesantías producidas en Fraile Pintado, donde la municipaldiad permanece tomada.

«Son cuestiones que ya hemos planteado en otras oportunidades, y después de las reuniones con el gobernador, con los ministerios, conciliaciones obligatorias no obtuvimos respuestas”, argumentó Santillán.

x

Check Also

Morales: “hicimos una propuesta salarial que podemos pagar”

El gobernador Gerardo Morales hablo sobre las paritarias estatales y afirmó que “hicimos una propuesta salarial que podemos pagar”. Luego, señaló ...