zoe quispe 01

Otro femicidio en Jujuy: mató a puñaladas a su pareja trans

zoe quispe 01Zoe Nazarena Quispe, de 34 años, fue muerta a puñaladas por el hombre con quien convivía, que ya fue detenido. El fiscal Alejandro Maldonado imputó al asesino de «homicidio calificado por el vínculo», pero pedirán que se lo juzgue por femicidio. El colectivo LGBTI pedirá por justicia en el puente Espínola de Palpalá. 

El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado en Palpalá, en la casa donde convivían desde hace dos años Zoe Nazarena Quispe y Jesús Moreno, en medio de una discusión. 

Moreno atazó a su pareja con un cuchillo, mientras la mujer trató de defenderse con un tenedor, provocándole al hombre algunas heridas menores, pero una puñalada en el cuello terminó con su vida. Las primeras pericias indican que recibió cerca de 20 puñaladas. El lunes se realiza la autopsia.

El ministro de Seguridad de la provincia, Ekel Meyer, adelantó a El Submarino Diario que desde el gobierno pedirán al fiscal que cambie la carátula de «homicidio calificado por el vínculo» a «femicidio». 

Quispe pertenecía a la organización LGBTI Damas de Hierro, que reúne a militantes trans en defensa de la diversidad sexual y trabaja por sus derechos. La semana pasada, desde ese colectivo denunciaron el recrudecimiento de la violencia policial hacia transexuales y travestis. 

En la noche del sábado, integrantes de ese colectivo intentaron manifestarse en el puente Espínola de Palpalá para pedir justicia por Zoe, pero fueron dispersadas por la policía. Volverán a intentarlo este domingo y convocan a la comunidad a acompañar el reclamo con velas a partir de las 22.30.

x

Check Also

Brindan detalles de convenio por obras de hídricas y rutas nacionales

El titular del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV) de Jujuy, Carlos Stanic, acompañó al Gobernador Gerardo Morales ...