carnaval seguridad

Comienza el operativo de prevención seguridad en Carnaval

carnaval seguridadLa Policía de Jujuy dio a conocer el operativo de prevención y seguridad policial, que realizará, durante el carnaval, que se desarrollará en todo el ámbito provincial. El mismo empieza el próximo sábado y finaliza la primera semana de marzo.

El organismo de seguridad garantiza el desarrollo de los tradicionales corsos en distintas ciudades del ámbito provincial, como así también coordinarán con las autoridades de la Dirección de Tránsito Municipal los cortes de calles que se estime correspondiente debido al desplazamiento de las comparsas por la vía pública y establecerán los lugares de estacionamiento de vehículos de los concurrentes a los corsos y dispondrán la cobertura de seguridad acorde a las circunstancias.

En cuanto a los lugares bailables se realizará los chequeos dispuestos por la Dirección General de Bomberos con la debida antelación a las reuniones bailables a fin de determinar si los edificios ofrece la seguridad para los concurrentes, tanto en su estructura y sus medios de evacuación por posibles incendios.

En cuanto a la venta de bebidas alcohólicas, persistirán los controles estrictos sobre Reba y Rebae a comercios y locales que se encuentren en zonas adyacentes donde se desarrollarán las festividades carnestolendas.

El Departamento Contravencional dispondrá la realización de los trámites administrativos necesarios, para recalcar a la totalidad de dependencias policiales, sobre la aplicación de las leyes en vigencia en materia contravencional, haciendo hincapié sobre los artículos que guardan relación con las fiestas de carnaval.

Se desplegarán puestos de control vehicular volantes, en aquellos lugares que estime conveniente, a efectos de ajustar el comportamiento de los conductores a lo que prescribe la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial 24449, como así advertir sobre los lugares críticos y efectuar las recomendaciones pertinentes en cuanto a la portación de la documentación correspondiente y de los elementos de seguridad del vehículo, entre otros.

x

Check Also

Asisten a familias damnificadas por el temporal

El Ministerio de Seguridad asistió a las familias más afectadas por el temporal de lluvia de Palpalá y Capital. Desde ayer ...