Este martes, comenzará el escrutinio definitivo de las elecciones legislativas que se llevaron a cabo el domingo pasado, donde se impuso el Frente Cambiemos Jujuy. El mismo se desarrollará en la sede de la secretaría electoral federal de Jujuy, que está ubicada en la intersección de las calles San Martín y Ramírez de Velazco.
Antes del inicio del escrutinio, las fuerzas políticas que participaron de los comicios 22-O, podrán realizar presentaciones pertinentes sobre la constitución y funcionamiento de las mesas, que vence mañana, martes a las 18.00 horas. En las próximas horas, se depositarán las 12 urnas que faltan llegar desde los lugares más alejados, como ser Cáspala, Molulo (departamento Tilcara) y Valle Grande.
Desde el organismo federal electoral, se informó destacó que hay un 92,97 por ciento de mesas escrutadas y que votó el 76,5 por ciento del padrón electoral, alrededor de un 4 por ciento más que en las elecciones primarias.