Con la audiencia de este lunes, comenzaría la última semana de la etapa de alegatos en el juicio oral y público por la causa conocida como «Pibes Villeros». La misma comienza a las 8.30 horas, en el salón de tribunales “Vélez Sarsfield”, con el proceso defensivo de Cintia Abregú, que retomará el alegato sobre su defendido el expresidente del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy Lucio Abregú.
Durante la jornada de hoy y en caso de que Abregú termine con su defensa, podrían alegar además algunos de los cuatros defensores técnicos que restan.
Ellos son María Eugenia Montalvetti en representación de Joaquín Sala; Alejandro Gloss por Olga Tufiño y Héctor Lacsi; Joaquín Campos por el ex funcionario de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y titular de la Unidad Ejecutora Municipal, Emilio Bustos y Efraín Garay, el abogado defensor del ex vocal social de Ivuj, Pablo Tolosa Perea.
Luego de la etapa de alegato, el Tribunal inicia loa jornada de derecho a réplica que tiene el Ministerio Público de la Acusación y las querellas particulares de la Fiscalía Anticorrupción y Fiscalía del Estado, posteriormente, inicia la etapa de duplica de las defensas; las últimas palabras de los procesados y el dictamen, que seguramente será apelado por las partes intervinientes hasta llegar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y estrados internacionales.