Destacamos

Comienzan debates legislativos de proyectos para erradicar la violencia de género

Comienza una semana que será histórica en la Legislatura de Jujuy, porque en el seno de la Comisión de Igualdad de Oportunidades con Perspectivas de Genero (CIOPG), se comenzarán a discutir diversos proyectos con la mirada puesta en la emergencia por violencia de género en Jujuy.

A partir de las 15 horas, la Comisión recibirá a las organizaciones feministas de toda la provincia y la agenda se extenderá por toda la semana, con el objetivo de escuchar las demandas y problemáticas de las mujeres.

Estos encuentros se llevarán a cabo en el marco de los últimos acontecimientos que enlutaron a la provincia, donde se produjeron cuatro femicidios en menos de un mes, tres de ellos con diferencia de 48 horas, los que sacudieron a toda la provincia y despertaron una gran congoja y malestar por la inacción y desidia del Estado provincial.

La Comisión, presidida por la diputada del Frente de Todos-PJ, Leila Chaher, tratará en debate diversos proyectos, buscando abordar integralmente la problemática. Por ello, la legisladora convocó a las organizaciones feministas de toda la provincia “para que participen y hagan sus aportes concretos a la construcción de leyes de emergencia que aborden la violencia de género de manera precisa”.

La legisladora sostuvo que “es una responsabilidad inmensa para mi formar parte de esta comisión, porque es un momento muy doloroso para la provincia y ésta es una oportunidad para que las mujeres nos organicemos y establezcamos nuestra vida y seguridad como una prioridad para el Estado”.

Por último, agregó que “el problema de la violencia machista es real, lamentablemente tuvimos que perder a Cesia, Iara, Roxana y Gabriela para que el oficialismo se digne a abrir las puertas de la Legislatura”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Los pedidos de juicio político toman estado parlamentario en una nueva sesión ordinaria 

El titular de la Comisión de Asuntos Institucionales, el diputado Ramiro Tizón, anunció a El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), que ...