Destacamos

Jujuy se tiñó de «amarillo» por el descenso de la curva de contagio

Ya no quedan zonas «rojas» en la provincia de Jujuy, anunció anoche el secretario de turismo, Diego Valdecantos, tras el pase televisivo que le realizó el gobernador de la provincia, Gerardo Morales para que hable de la teleasistencia.

Con esta teñida de amarillo en todo el territorio provincial, el Comité Operativo de Emergencia evaluará en la semana como se comporta la situación epidemiológica en Jujuy, para seguir liberando actividades. Esto debido al descenso de casos en toda la provincia.

Cabe recordar que hace algunas semanas atrás, hasta el mismísimo Morales resaltó que “estamos en el borde del colapso sanitario” y estaba desbordados los hospitales de Libertador General San Martín, Perico, El Carmen, San Salvador de Jujuy y Humahuaca.

El mandatario destacó que «los hospitales de campaña no tienen más del 10% de ocupación» y que como hay menos pacientes internados no se requieren de los mismos, que ayer quedaron sin ningún paciente como es el caso del de la ciudad capital y San Pedro de Jujuy.

Luego aclaró que “no se van desmontar los HOSCAM, atendiendo a la posibilidad que pueda surgir un rebrote y que todo el personal será reubicado en otras actividades, lo que permitirá también, entre otras cosas, la conformación de un hospital nivel 1 en el Servicio Penitenciario.

Por su parte, Fabiana Vaca, del área epidemiológica, agregó que «la tasa de duplicación de casos hoy está en 91 días cuando hace dos semanas era de 32 días».

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

46 nuevos contagios de coronavirus en Jujuy: 4 decesos

El Ministerio de Salud de Jujuy informó que este jueves se confirmaron 46 nuevos casos de Covid-19 en la provincia. Con ...