Destacamos
cedems

Comienzan las conversaciones por la conciliación obligatoria

cedemsEl Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems) que agrupa a los profesores secundarios y terciarios, luego de finalizar la asamblea, en donde, decidieron acatar la conciliación obligatoria, algunos integrantes de la comisión directiva, entre ellos, Alberto Argañaraz, fueron a entregar una nota a la Secretaría de Trabajo y Relaciones Laborales, para contar que había decidido la asamblea y fueron convocados para esta tarde, para las 18.00 horas, para comenzar la ronda de negociaciones con autoridades del gobierno jujeño.

 Cabe recordar que en la asamblea de ayer, los profesores decidieron acatar la conciliación obligatoria y dejar sin efecto de trabajo, de esta manera, los colegios secundarios y terciarios abrirían sus puertas, para retomarán hoy sus actividades áulicas y dar inicio al ciclo lectivo 2014, como por ejemplo, la rendición de exámenes, el acompañamiento académico, pero en la práctica, las comenzarán recién en la próxima semana, si es que los no docentes y porteros, que están afiliados a ATE, siguen con las medidas de fuerza.

La asamblea finalizo después de tres horas y paso a un cuarto intermedio, para el próximo sábado a las 9.00 horas, en el Colegio “Éxodo Jujeño”.

 Hubo para votar varias mociones, una de ellas fue seguir con la huelga, donde restan 48 horas de paro y la otra acatar la conciliación obligatoria, levantar el paro, y exigir al gobierno, una mejora en la propuesta salarial del 25,8 por ciento.

 La conciliación obligatoria obliga a ambas partes a reunirse para llegar a un acuerdo y las partes deben cumplir, hay un plazo de 15 días hábiles, para llegar a una solución y de arribar, se otorgan cinco días y hasta ese momento, los trabajadores, es decir, los docentes de nivel medio y terciario no pueden realizar paro y ninguna otra medida de fuerza. De esta manera, durante ese tiempo, están asegurados los días de clases.

x

Check Also

femicidio romina aramayo padre

Las dudas sobre el giro en la causa por el femicidio de Romina Aramayo 

La semana pasada se detuvo a la expareja de Romina Aramayo, la mujer asesinada en 2014. Al mismo tiempo, el fiscal ...