Destacamos
Darío Abán, titular de ADEP

Comienzo de clases en Jujuy: El paro docente tuvo bajo acatamiento 

El ciclo lectivo comenzó en Jujuy casi con normalidad, ya que el paro convocado por los gremios de inicial, primaria, secundaria y terciaria tuvo un bajo acatamiento.

La Asociación de Educadores Provinciales (ADEP), que nuclea a maestros de inicial y primaria, y el Centro de Educación Media y Superior (Cedems) habían convocado a un paro por 24 para este lunes en reclamo de que se abran las negociaciones paritarias para el sector, entre otras demandas.

Sin embargo, el primer día de clases se desarrolló sin mayores problemas pues la gran mayoría de los docentes concurrió a los establecimientos.

El Ministerio de Educación recordó que se descontará el día a los docentes que no hayan concurrido a su trabajo.

Darío Abán, titular de ADEP, informó que están realizando el relevamiento para dar cifras sobre la cantidad de maestros que se plegó a la medida de fuerza. Y explicó: «Tenemos el flagelo del presentismo y el descuento por el día de paro, que golpea significativamente los flacos bolsillos de los docentes».

«Un bajo acatamiento no quiere decir de ninguna manera el apoyo a esta política educativa del ministerio. La realidad es otra», afirmó el sindicalista.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Con un plan de acción, los judiciales reclaman que les terminen de pagar el sueldo de marzo

La Asociación Judicial de la Provincia de Jujuy lleva adelante un plan de acción, con suspensión de tareas, en reclamo del ...