Destacamos

Complejo Ministerial: obras de provisión de energía

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), informó que se iniciaron las obras de la alimentación de energía para el edificio del Complejo Ministerial que está en obras finales en el barrio Malvinas, al sur de la capital provincial, y se plantea como futuro espacio de las oficinas del Ministerio de Educación y una nueva centralidad para el Gran Jujuy.

Las obras inician con las referidas a la vinculación de energía mediante cableado soterrado, para lo que se solicita a la ciudadanía realizar el tránsito tanto peatonal como en vehículos con especial atención a las señales de obra, a la vez que desde el MISPTyV pide comprensión por las molestias.

Asimismo, esta semana llegan los transformadores y las celdas para comenzar los trabajos dentro de la subestación. La subestación transformadora será la que convierta la corriente eléctrica que proviene desde la planta, con una determinada potencia, a una potencia para el uso común.

Sin embargo, el Complejo Ministerial, al ser un edificio grande, requiere de una alimentación de energía mucho mayor que la del uso común, lo que conlleva a transportar una corriente eléctrica de mucha más potencia, que al llegar a la estación será dividida en los circuitos que precisa el edifico, y con una corriente de consumo adecuada.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La Defensoría de Jujuy implementará en los municipios su programa de voluntariado

Con el objetivo de formar voluntarios para el cuidado del patrimonio y los bienes culturales de la provincia, la Defensoría del ...