Comprometen apoyo estatal al sector privado

La Comisión Directiva de la Unión Empresarios de Jujuy mantuvo una reunión con el nuevo Ministro de Trabajo y Empleo de la provincia, Normando Miguel Álvarez García, oportunidad en la que se abordaron diversos temas y problemáticas que atraviesa el sector PyME, y se acordó desarrollar una mesa de trabajo conjunta.

El presidente de la entidad gremial empresaria, Luis Alonso, relató que “pudimos expresarle al funcionario la problemática que tenemos los empresarios pymes de Jujuy para empezar a trabajar de manera conjunta todos los sectores, en el abordaje de soluciones”.

“Tuvo una muy buena predisposición, vino acompañado con sus secretarios, acordamos armar una mesa conjunta no solo entre la UEJ y el Ministerio de Trabajo, sino también con otros sectores como el gremial, ministerios como el de Producción, y otros”.

El titular de la entidad empresaria dijo que “buscamos bregar de forma mancomunada con el fin de que las problemáticas que generan la inequidad como la informalidad, empiece a desaparecer, y que los empresarios que trabajan de manera formal puedan dar más trabajo genuino”.

Alonso agregó que además se habló de nuevos programas “que se puedan implementar en la provincia de manera de empezar a capacitar y que se puedan incorporar al mercado laboral formal trabajadores a través de éstos. En ese sentido se plantearon alternativas y se buscará además herramientas para incorporar al mercado laboral trabajadores debidamente registrados”.

Álvarez García sostuvo que “hablamos de todas las dificultades que tienen los empresarios en la provincia, y con toda su experiencia escuchándolos y aprendiendo, llegamos a la conclusión de que debemos sentarnos a trabajar para solucionar estos problemas de manera conjunto. Desde nuestro lugar queremos dar nuestro apoyo a los empresarios para que puedan seguir generando empleo”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Presos en Jujuy por tuitear: Denunciaron en Diputados «un escándalo político y judicial» [VIDEO]

Se realizó este jueves una conferencia de prensa en el Congreso nacional para denunciar la situación de Nahuel Morandini y Roque ...