Mendieta: “Tenemos un Gobierno Nacional que piensa en los que menos tienen”

El referente peronista Adrián Mendieta celebró los recientes aumentos en las jubilaciones, pensiones y Asignación Universal por Hijo y explicó que se trata de “una clara decisión política del Gobierno Nacional de apuntar a recomponer la situación de los sectores de la población que están en peor situación.”

Según el ex intendente de El Carmen “nuestro gobierno no se basa en marketing ni en promesas incumplibles sino en convicciones y en hacer todo lo posible para llevarlas a cabo”. “Los anuncios de los últimos días son la clara demostración de que el presidente Alberto Fernández se propone cumplir con la idea de comenzar por los que menos tienen para poder llegar a todos”.

Mendieta explicó que luego de los anuncios “la jubilación mínima de bolsillo alcanzará el 18,8% de aumento y casi el 87% de las prestaciones aumentarán más que con la fórmula de movilidad suspendida”. “De eso se trata priorizar a los que menos tienen y sostener que el crecimiento sólo se logrará de abajo hacia arriba”.

“Durante los últimos cuatro años tuvimos un Gobierno que creía en la Teoría del Derrame y que priorizó a unos pocos, que no hicieron otra cosa que llenar sus bolsillos y fugar la plata del país, destruyendo el empleo y haciendo dramática nuestra situación social. Hoy hemos dado vuelta la página y tenemos nuevamente un presidente que piensa en su Pueblo y en el bienestar de todos”.

“Estas medidas se suman a toda una política tendiente a reactivar al sector industrial y al pequeño y mediano empresario, que son quienes generan trabajo y que han sido vapuleados durante el gobierno de Cambiemos. La baja de la tasa de interés de los préstamos de ANSES y el periodo de gracia de tres meses para la devolución de los créditos van en esa sintonía”.

“La consigna del gobierno nacional es clara: esta crisis no se pagará a costa del sufrimiento de los que menos tienen. Lamentablemente, nos han dejado un nivel de endeudamiento catastrófico y por eso también es para destacar todo el trabajo que se está haciendo para renegociar la deuda.”

“Alberto Fernández dijo que para pagar la deuda primero Argentina tiene que volver a crecer. En esa frase está la clara convicción de un Gobierno Nacional que no está dispuesto a que su Pueblo sigo sacrificándose para pagar el costo de la fiesta de unos pocos. La tarea de nosotros, los dirigentes del peronismo, es apoyarlo y sumarnos a la construcción de un frente nacional lo más amplio posible, porque aquí se están jugando nada menos que los destinos del país”, cerró Mendieta.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Morales acusó de miserable y mentirosos a los embajadores de Perú y Colombia

En las últimos 48 horas, las embajadas de Perú y Colombia salieron a desmentir al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales porque ...