tupac barrio

Comunicado de la Organización Barrial Tupac Amaru

tupac barrioRespecto de los incidentes comentados por la prensa sucedidos en el barrio Tupac el viernes 16 del corriente mes a la noche, la Organización informa que los mismos no se produjeron por sectores enfrentados sino que fueron producto de un grupo de individuos (entre doce y quince personas) que, en horas de la noche y apareciendo sigilosamente, comenzaron a romper las guarderías infantiles, el CIC con los consultorios médicos, viviendas, motocicletas, automóviles y enseres a pedradas y tiros.

 El barrio entero, compuesto por alrededor de 10.000 compañeros cooperativistas, se organizó en defensa de sus bienes, convocó a la policía, al fiscal penal y al secretario de seguridad de la provincia, y se puso de pie para expulsar a los agresores colaborando con las instituciones. La organización aclara también que no hubo desalojos y que las fuerzas de seguridad pudieron detectar y detener algunos de los atacantes.

 La Organización informa también que varios de los agresores se encontraban en un evidente estado de ebriedad y que la dirigente Milagro Sala no se encontraba en los incidentes, todo lo cual fue confirmado por la policía.

x

Check Also

El FIT se quejó porque la Cámara de Diputados votó contra la renuncia de un legislador del sector

Durante la 9na sesión extraordinaria después casi de siete meses ingresó el pedido de renuncia presentado por el diputado, Iñaki Aldasoro ...