Destacamos
ventana

Festival de Cine “Ventana Andina”: se anotaron más de 200 películas

ventanaFinalizaron las inscripciones en el marco del 1º Festival Internacional de Cine “Ventana Andina” que del 30 de junio al 4 de julio se desarrollará en la provincia y se anotaron, un total de 230 películas, para participar de las cuatro competencias del encuentro cinematográfico que organiza la Secretaría de Cultura de la Provincia con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Ahora en este contexto comienza la etapa de selección y programación que se extenderá hasta el 31 de mayo, fecha fijada para dar a conocer los films que integrarán los distintos certámenes del festival. Vale mencionar que el comité seleccionador en la oportunidad estará integrado por personalidades vinculadas al cine de reconocida trayectoria en el país.

Así la Competencia Internacional de Largometrajes “Ventana Andina” para películas de Bolivia, Chile, Perú y Argentina cuenta con 110 films inscriptos. Los seleccionadores convocados para esta instancia son Julio Lencina y Rolando Pardo.

 La Competencia Nacional “Félix Monti” para películas argentinas tiene 76 producciones inscriptas entre propuestas de ficción, documentales, animación y cine experimental. Los seleccionadores aquí son Alejandro Arroz y Jorge Vargas.

 La Competencia Regional “Jorge Prelorán” para películas del NOA -Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy- registra 28 películas inscriptas – Ficción, documental, animación y experimental-. Los seleccionadores en este certamen son Renan Aparicio y Ariel Ogando.

 Y en la Competencia Provincial “Acción Joven” para películas realizadas por directores jujeños menores de 21 años se presentaron 16 cortometrajes, piezas de ficción y video clip. Todas estas propuestas se disputarán el primer premio de la categoría, según decidieron desde la organización del festival.

 El Festival de Cine «Ventana Andina» tiene como principal misión la difusión de realizaciones de la región andina que integran Chile, Bolivia, Perú y Argentina. Además apunta a transformarse en un punto de encuentro de los cineastas de esta zona y pretende favorecer el contacto de producciones no comerciales con el público en general. Asimismo aspira a generar espacios para la capacitación profesional y la creación.

x

Check Also

Extensión de plazos para el Concurso Documental Fotográfico Ambiental

El Ministerio de Ambiente informa a la comunidad que se extienden los plazos de participación del Concurso Documental Fotográfico Ambiental, hasta ...