investigacion

Crearán fondos para Ciencia y Tecnología

investigacionLa Diputada Provincial, Patricia Alejandra Armella presento, un proyecto de ley para la creación del “Fondo de Ciencia y Tecnología de Jujuy” con el objeto de estimular actividades de investigación y desarrollo sociocultural de la Provincia.

 Los fondos para esta actividad serán contribuidos por un porcentaje de los impuestos provinciales. La autoridad de aplicación dependerá de la Secretaria de Ciencia, Tecnología e innovación Productiva del Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy.

 Armella afirmó: “La idea es estimular la actividad intelectual creadora y financiar el desarrollo de investigación. Así también crear grupos de investigación para abordar problemas complejos que incomodan al mundo entero como lo es el medio ambiente”, aclarando puntualmente “la biodiversidad y cambios climáticos”.

 El nuevo proyecto de Ley está destinado a personas inscriptas en el Registro Provincial de Innovadores, a las empresas productoras de bienes y servicios, a las Universidades Públicas y Privadas y a las unidades de desarrollo Tecnológico.

 La presente Ley estimulara actividades de investigación y desarrollo, transferencia de tecnología, asistencia técnica y desarrollo de creaciones en productos y procesos tecnológicos las que responden a la necesidades de una sociedad determinada.

x

Check Also

Legisladores piden sesión extraordinaria para derogar el decreto que afecta derechos de los docentes

Diputados de bloques opositores presentaron al presidente de la Legislatura provincial sendos pedidos para que se realice una sesión extraordinaria en ...