Destacamos
derechos-laborales

Capacitaciones para inspeccionar los derechos humanos laborales

derechos-laboralesEste jueves y viernes, a partir de las 9:00 hs, en el Instituto Superior de Educación Técnica Profesional “Dr. Eduardo Fellner”, se realizarán las Jornadas de Capacitación “La Inspección y Fiscalización del Trabajo: Instituciones Garantes de los Derechos Humanos Laborales”, organizadas por la Secretaría de Trabajo y Relaciones Laborales de la Provincia y la Subsecretaría de Fiscalización del Trabajo y de la Seguridad Social de la Nación.

 La inspección y fiscalización laboral, lejos de ser solamente una actividad más dentro de la amplia gama de servicios que tiene a su cargo la Administración Pública, conforman una institución cuya función principal es la de vigilar el cumplimiento de las normas laborales y la protección de los derechos de los trabajadores.

 La verificación del cumplimiento de normas en la materia y el establecimiento de adecuadas regulaciones del trabajo forman parte de los objetivos de políticas públicas nacionales y provinciales, destinadas a lograr el trabajo decente y la promoción de los derechos humanos laborales.

 En este sentido, la agenda de trabajo fijada para la ocasión incorpora temas relacionados a la inspección del trabajo y la seguridad social, la inspección en salud, la inspección del trabajo en la detección del trabajo infantil, la precarización y tercerización laboral, las cooperativas de trabajo, el nuevo régimen para empleadas de casas particulares, normativa asociada, el trabajo conjunto entre nación, provincias, municipios, entre otros.

 Resulta imprescindible que el trabajador y sus organizaciones conozcan sus derechos y obligaciones, por ello, la Secretaría de Trabajo, a cargo de Miguel Morales, en coordinación con organismos nacionales, convoca a todos los interesados, tanto del ámbito público como privado: reparticiones estatales, municipios, empresas, sindicatos, gremios, colegios de profesionales, etc. a participar de las instancias de capacitación.

 Para mayor información, dirigirse a las oficinas de la Secretaría de Trabajo y Relaciones Laborales, en Lavalle 621, en el horario de 7,00 a 13,00 hs.

x

Check Also

Incendios forestales: Zigarán dice que «presumo que fueron provocados»

La ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, trazó un balance de la situación resultante de los incendios en diversas áreas de ...