Desde la CTA Autónoma repudiamos y denunciamos la reciente detención, secuestro en realidad, de Milagro Sala luego de que esta madrugada fuera llevada por la fuerza y sin notificación previa ni conocimiento de sus abogados defensores de la casa de La Ciénaga, lugar donde cumplía arresto domiciliario tras la cautelar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
La líder de la Túpac Amaru fue trasladada de forma violenta, esposada, descalza y en piyama, sumándose este episodio a una largar lista de humillaciones desde que fue detenida ilegalmente en enero del año 2017. Su condición de mujer india le ha servido tanto al gobierno provincial de Morales, como al gobierno nacional de Macri y a la mayoría de los medios de comunicación para diagramar una embestida discriminatoria y estigmatizante contra Milagro que llevó a que sucedan episodios como el de esta madrugada.
Estamos convencidos que esta detención-secuestro es una nueva muestra del accionar del Gobierno de Jujuy que, a través de un juez, viola normas elementales de los derechos humanos. Por este motivo, desde la CTA-A exigimos Libertad inmediata de Milagro Sala, juicio político al juez interviniente, Pablo Pullen Llermanos, y responsabilizamos al gobierno provincial y nacional por la integridad física de la referente de la Túpac.
Pablo Micheli – Secretario General CTA Autónoma
Hugo Blasco – Secretario de Derechos Humanos CTA Autónoma