Comunidades indígenas marchan en resguardo del territorio y en defensa de la vida

El Consejo de Comunidades Aborigenes del Pueblo Ocloya y otros pueblos indígenas, marchan este lunes en resguardo del territorio y en defensa de la vida, en una caminata pacífica

La movilización será hacia la Casa de Gobierno y a la Sede del Poder Legislativo, a partir de las 9.00 horas y salen del barrio Chijra. La marcha también es para denunciar los ataques y amenazas de muerte, que sufrió Néstor Jerez, cacique del Pueblo de Ocloya.

La comunidad aborigen de Tilquiza, Pueblo Ocloyas, presentó una denuncia penal por el ataque que sufrió el cacique Néstor Jerez por parte de dos hombres que pretenden desalojar a la comunidad de sus tierras ancestrales. Al grito de “por acá no vas a pasar más, indio de mierda”, le dispararon e intentaron atropellarlo con una camioneta. El hecho sucedió el viernes 18 de agosto y culpan a Daniel Verzini y Ariel Amaranto.

Durante la mañana del martes pasado, se realizó la deuncia formal, en la policía y en el Ministerio Público de la Acusación.

x

Check Also

Operativo contra el dengue en Sargento Cabral: Descacharreo y desmalezamiento

Este lunes, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy implementara un operativo de lucha contra el dengue en el barrio Sargento ...