alud terminal jujuy

Con la apertura de la Ruta 9, la Terminal de Jujuy recupera la normalidad

alud terminal jujuyEl servicio de transporte de pasajeros de media y larga distancia se está normalizando en la Terminal de Ómnibus de San Salvador de Jujuy, a partir de la apertura de la comunicación entre el sur y el norte de la provincia. Desde el martes 10, el día del alud, centenares de personas estuvieron varadas en la estación esperando poder seguir viaje hacia la Quebdrada y la Puna. Allí fueron asistidos con agua y comida. 

El secretario de Transporte Agustín Macedo destacó el compromiso del equipo de trabajo de su repartición, quellevó adelante la tarea de contener a tal cantidad de gente. Fueron Jorge Skinner, director de Transporte, y Rafael Ortuño, coordinador de la Terminal de Ómnibus, los responsables de brindar el servicio de asistencia y contención a los viajeros en tránsito.

“Junto con los voluntarios, miembros de las fuerzas de seguridad y gente del Ministerio de Desarrollo Humano se dividieron en área de gestión sur y norte, entregando comida y colchones para la gente varada en la terminal”, informó Macedo.

Resaltó que mediante los informes del Comité Operativo de Emergencias se planifica la contención de algunos turistas o ciudadanos que todavía se ven afectados debido a que la Ruta Nacional 9 está abierta solo durante el día. Por esta razón, los viajeros que llegan a San Salvador de Jujuy a la noche y deben seguir hacia el norte, tienen que esperar algunas horas en la estación. 

Ver también

Vialidad habilitó el tránsito en el puente de Bajo La Viña tras finalizar los trabajos de emergencia

La Dirección Provincial de Vialidad concluyó las tareas de recomposición en el terraplén de aproximación del puente sobre la avenida Balbín.