Destacamos
alud terminal jujuy

Con la apertura de la Ruta 9, la Terminal de Jujuy recupera la normalidad

alud terminal jujuyEl servicio de transporte de pasajeros de media y larga distancia se está normalizando en la Terminal de Ómnibus de San Salvador de Jujuy, a partir de la apertura de la comunicación entre el sur y el norte de la provincia. Desde el martes 10, el día del alud, centenares de personas estuvieron varadas en la estación esperando poder seguir viaje hacia la Quebdrada y la Puna. Allí fueron asistidos con agua y comida. 

El secretario de Transporte Agustín Macedo destacó el compromiso del equipo de trabajo de su repartición, quellevó adelante la tarea de contener a tal cantidad de gente. Fueron Jorge Skinner, director de Transporte, y Rafael Ortuño, coordinador de la Terminal de Ómnibus, los responsables de brindar el servicio de asistencia y contención a los viajeros en tránsito.

“Junto con los voluntarios, miembros de las fuerzas de seguridad y gente del Ministerio de Desarrollo Humano se dividieron en área de gestión sur y norte, entregando comida y colchones para la gente varada en la terminal”, informó Macedo.

Resaltó que mediante los informes del Comité Operativo de Emergencias se planifica la contención de algunos turistas o ciudadanos que todavía se ven afectados debido a que la Ruta Nacional 9 está abierta solo durante el día. Por esta razón, los viajeros que llegan a San Salvador de Jujuy a la noche y deben seguir hacia el norte, tienen que esperar algunas horas en la estación. 

x

Check Also

Masiva asistencia para presenciar los corsos capitalinos bajo la lluvia

Miles de personas asistieron a la Ciudad Cultural, durante este sábado, que fue convertida en un «corsódromo». Este domingo, se espera ...