Con la Legislatura vallada, los diputados aprobaron el Presupuesto 2020

En la primera sesión extraordinaria del año legislativo, los diputados provinciales aprobaron el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos Ejercicio 2020 que elaboró el gobierno. Los bloques del oficialismo y del justicialismo dieron su voto positivo.

Luego de dos horas de debate, los legisladores provinciales convirtieron en Ley 6149 el Presupuesto 2020. El ministro de Hacienda Carlos Sadir, cuando brindó explicaciones a los diputados la semana pasada, precisó que prevé un aumento del 34% respecto al del año 2019 y que el pago a los agentes de la administración pública significa un 77% del total.

Los legisladores del FIT votaron en contra, y denunciaron que se trata de “un presupuesto de ajuste”. Alejandro Vilca y Eduardo Hernández repudiaron además el operativo policial desplegado durante la mañana, donde policías golpearon a docentes y a los propios diputados de izquierda. Pidieron una cuestión de privilegio para que se investigue a los responsables.

También votó en contra del presupuesto el diputado del Frente de Todos, Juan Manuel Esquivel.

El déficit de la provincia requerirá de un financiamiento de alrededor de 5.500 millones de pesos, aunque según estimaciones y proyecciones financieras esa cifra podría ser superior, lo que obligaría a la actual administración que encabeza el gobernador Gerardo Morales a solicitar al promediar el año una autorización para un nuevo endeudamiento para poder cumplir con todas las obligaciones que enfrenta el Estado.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El nuevo ministro de Infraestructura será Carlos Stanic, en reemplazo de Jorge Rizzotti

El actual presidente del Ente Autárquico de Planificación Urbana, Carlos Stanic será el próximo ministro de Infraestructura. La información fue dada ...