Con la paciencia agotada, los profesionales de la administración pública van al paro el viernes 14

En la asamblea del jueves, los afiliados de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) decidieron ir al paro el viernes 14, sin asistencia a los lugares de trabajo, en el marco de un plan de lucha que incluirá una serie de actividades previas.

La medida fue decidida por unanimidad y en respuesta al incumplimiento del gobernador Gerardo Morales del compromiso que había asumido de recibir a la dirigencia del sindicato de profesionales para arribar a acuerdos sobre la propuesta de 14 puntos que busca mejorar el perfil del salario profesional.

“Hemos agotado nuestra capacidad de gestión, de aportar soluciones o principios de soluciones, y se ha agotado nuestra paciencia debido a los últimos desplantes que realizó el Gobierno a través de sus funcionarios”, dijo Víctor Aramayo, titular del gremio.

“Hemos decidido retomar la lucha para alcanzar los objetivos que están plenamente justificados y que los venimos pidiendo hace más de un año con nuestro petitorio de 14 puntos -continuó-. Finalmente la asamblea ha exhortado a que el Gobernador cumpla el compromiso de recibirnos”.

Actividades previas 

Las actividades del plan de lucha iniciaron este viernes con una asamblea en el hospital Wenceslao Gallardo de Palpalá, donde la dirigencia de Apuap dialogó con los profesionales de la institución a pedido de ellos.

Para el lunes está prevista una reunión de los referentes de Apuap con los diputados de la Comisión de Salud de la Legislatura. Van a describirles la crisis de recursos humanos del sector, que se profundizó porque aumentó la demanda de la población hacia el sistema público de salud, «por los bajos salarios y la desocupación que se vive», explicó Aramayo.

«No hay oferta que pueda contener esto porque no se han modificado ninguna de las condiciones que hemos relatado: falta personal de la salud en los distintos hospitales de la provincia y particularmente en el interior, pero también falta personal y otras cuestiones en las reparticiones donde se desempeñan los profesionales de diferentes disciplinas”, sentenció el dirigente.

Durante la semana próxima se realizarán otras visitas y asambleas en los hospitales Paterson, de San Pedro; Oscar Orías, de Libertador, y el Pablo Soria y el Quintana, de San Salvador de Jujuy.

x

Check Also

Conflicto en Zapla: El Gobierno interviene ante denuncias de salarios congelados

El conflicto en Industrias Zapla S.A. (ex Aceros Zapla) escaló a nivel gubernamental. Tras un paro por tiempo indeterminado iniciado por ...