La edición anterior se realizó en la CABA.

Con la participación de jóvenes del NOA y NEA, se realiza en Jujuy el Campamento de Ideas

Este sábado y domingo se realiza la segunda edición del Campamento de Ideas, una iniciativa organizada por el Grupo FUSA que reúne a jóvenes de distintas provincias que participan en talleres y actividades relacionadas con sus derechos sexuales y reproductivos.

El primer Campamento de Ideas se realizó en la Ciudad de Buenos Aires. Esta vez, el lugar elegido fue la localidad de Lozano, donde 25 jóvenes de entre 16 y 25 años del NOA y NEA se van a pasar dos días reflexionando y capacitándose. En esta oportunidad, el eje de las actividades es la exigencia por la implementación efectiva de la educación sexual integral (ESI). Del trabajo colectivo surgirán ideas y proyectos para afrontar los problemas asociados con la implementación de sus derechos.

En la primera edición del Campamento, de los talleres y las actividades compartidas surgieron cuatro proyectos relacionados con la salud de las personas trans, con el acceso a la información sobre derechos sexuales, con la discriminación hacia las personas con VIH y con la aplicación de la ESI.

El Campamento es una iniciativa de Casa FUSA y tiene el objetivo de “fortalecer los liderazgos y la participación entre jóvenes, de 16 a 24 años, promoviendo sus capacidades de incidencia política en temáticas que implican el ejercicio y la exigibilidad de sus derechos”.

Con estos fines es que se genera este espacio federal de diálogo, intercambio y reflexión entre jóvenes, a partir de metodologías participativas que promuevan el armado de redes de activistas, impulsando el liderazgo.

Por otra parte, se promueve el acercamiento de los y las jóvenes a los marcos políticos y estratégicos locales y regionales en materia de derechos sexuales y reproductivos, desde la perspectiva de la participación juvenil.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se inauguró un nuevo banco rojo en el barrio Alto Comedero

En el marco de la ordenanza N° 7254/2018, que implementa en la ciudad de San Salvador de Jujuy el denominado Banco ...