pileta 370 viviendas

Con trabajo de cooperativistas, reabren piletas hechas por la Tupac

pileta 370 viviendasEl Ministerio de Infraestructura Servicios Públicos Tierra y Vivienda está reabriendo espacios de recreación, entre ellos, piletas que fueron construidas hace años por la organización social Tupac Amaru.

La inversión en los natatorios es de 1,2 millones de pesos, y los trabajos están a cargo de las cooperativas que integraban la Red de Organizaciones Sociales. Avanzan además en otras piscinas, como las de los barrios San Cayetano y Mariano Moreno, donde se habían producido robos.

En representación del Ministerio de Infraestructura, Javier Gronda puntualizó que se recuperó la pileta del club de las 370 Viviendas de Alto Comedero, «donde se hizo un relevamiento de las necesidades y luego, con mano de obra de una cooperativa del barrio, se pudo concretar la habilitación”.

También hizo alusión a los trabajos de refacción de otros espacios como el del Club Lavalle, que ya está habilitado, y otros de la Capital.

El coordinador de Gestión de la Secretaría General de la Gobernación, José Luis Estrada, señaló que “por disposición del gobernador de la Provincia, a través del Ministerio de Infraestructura, se destinaron fondos con el fin de reparar las piletas, teniendo en cuenta que varios de estos espacios se encontraban destruidos y desmantelados, a pesar del intento de algunos vecinos de protegerlos”.

En total, se pusieron en marcha en la capital ocho piletas, incluidas la de las 370 Viviendas y el primer sector del balneario de Alto Comedero, en el barrio de la Tupac Amaru. Estrada destacó: «Se están respetando los lugares de trabajo de las personas que anteriormente se encontraban allí.

x

Check Also

Masiva asistencia para presenciar los corsos capitalinos bajo la lluvia

Miles de personas asistieron a la Ciudad Cultural, durante este sábado, que fue convertida en un «corsódromo». Este domingo, se espera ...