Fabio junto a su asesora, Gabriela Rivera.

Con una monografía sobre el aborto, un estudiante de la Escuela de Minas fue becado por el Instituto Balseiro

«¿Qué nos puede decir la ciencia acerca del aborto?» es el título de la monografía con la que Fabio Ricardo Vázquez, alumno de la Escuela de Minas de San Salvador de Jujuy, participó de la convocatoria 2019 del Instituto Balseiro y quedó seleccionado junto a otros 15 estudiantes de todo el país para visitar esa institución.

El concurso estaba destinado a alumnos de escuelas secundarias, quienes debían presentar una monografía sobre un tema a elección. En la elaboración de su trabajo, Vázquez contó con el asesoramiento y acompañamiento de Gabriela Rivera, integrante del equipo interdisciplinario de Educación Sexual Integral (ESI) de la Escuela.

En su monografía -que fue publicada en la web por el Instituto Balseiro-, Fabio repasa diversos aspectos referidos a la cuestión científica en torno a la interrupción del embarazo. Entre otras consideraciones, en las conclusiones señala: «La ciencia no puede decir si el aborto está bien o mal, si se debe practicar o no, tampoco si un embrión o un feto es una persona, pero a lo mejor si pueda darnos una forma segura de implementarlo, en aquellos casos en los que la ley lo permita, ya sea la ley vigente o la que se sancione».

En la convocatoria participaron 422 trabajos de 225 escuelas de distintas localidades del país. Los elegidos visitarán el Instituto Balseiro y el Centro Atómico Bariloche entre el 21 y el 25 de octubre.

Leé la monografía

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Exámenes virtuales para quienes estudian derecho en Córdoba

Estudiantes que cursan la carrera de derecho en la Universidad Nacional de Córdoba, podrán rendir bajo modalidad virtual los exámenes finales ...