Las madres del Hogar Escuela exigen la reincorporación del plantel docente despedido

Un grupo de madres que llevan a sus hijos al Hogar Escuela protagonizaron una marcha hacia la Unidad Ministro de Educación, para exigir la reincorporación del plantel docente que fuera dado de baja por la cartera educativa por “incapacidad laboral”.

Una de las madres, Eugenia dijo al programa El Submarino Radio (FM Conectar 91.5) dijo que “estamos esperando una respuesta con respecto a los nuevos directivos, nosotros no queremos que sigan, porque no se preocupan por los chicos, los chicos toman decisiones de querer irse del hogar y ellos no se mueven no hacen nada por lo que queremos que reintegren a los directivos y docentes anteriores porque los tienen muy mal a los chicos, hay maltrato hacia ellos y a hacia las madres, por lo que queremos una pronta respuesta y esperamos que sea favorable para todos”

Luego, aclaró que “nosotras como madres siempre supimos que las denuncias eran falsas y nunca dejamos que los que querían embarrar a los directores lo hagan, estamos felices de saber que la denuncia era una “falsa alarma”.

Finalmente, apuntó contra los nuevos docentes del establecimiento, “agruparon a los chicos con los grandes, por lo que a veces tienen que exhibirse delante de los más grandes y viceversa, no nos parece correcto, pero es lo que los directivos disponen, nosotros solo podemos preguntarles a los chicos si están bien, si los tratan bien y bueno, solo eso por el momento. La verdad que los nuevos docentes tienen distintos sentidos de cómo se trata a una criatura, los zamarronean, o les hablan con voz alta y en vez de hacer que ellos los respeten terminan teniéndoles miedo, yo ayer fui a ver a mi niño y estaba llorando porque quería a su seño y lo tuve que retirar. Queremos que vuelvan los docentes anteriores, porque sabían contener a nuestros niños, aconsejarlos y ahora los niños bajaron el nivel de comportamiento a causa de todo este cambio que hubo, pedimos justicia para todos”.

Araya: “Seguiremos investigando si la denuncia es falsa o no”

Luego que se conociera que los resultados negativos de la cámara Gesell realizada a los alumnos de 7 y 12 años que habría sufridos maltratados de docentes de la institución, el fiscal de delitos menores, Gustavo Araya en dialogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), «no hubo indicios de malos tratos, tampoco se pudieron constatar lesiones algunas».

Asimismo, destacó que “seguiremos investigando y si siguen dando resultados negativos nos da a suponer que la causa es falsa. La denuncia fue realizada por dos obreros que estaban a 500 metros del lugar diciendo que había niños recibiendo malos tratos por lo que se procede a la investigación, por eso, vamos a producir pruebas para saber si es verídica la denuncia, tenemos pruebas testimoniales que dieron menores que afirman lo contrario”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Calsina brindó informe detallado de los cuatro años de gestión

La ministra de Educación, Isolda Calsina, presentó el Informe de Gestión 2015 – 2019, con la enumeración de la cantidad de ...