legi sesion jul 06 nasif

[AUDIO] Denuncian al diputado oficialista Nasif por retención indebida de haberes

En las últimas horas de ayer se viralizó un audio en el que un hombre expuso a un diputado provincial oficialista que se quedaba con parte de su sueldo. Posteriormente se supo que se trata de Luis Alfredo Gaspar, un ex empleado de Marcelo Nasif en la Legislatura, quien ya presentó la denuncia penal ante la fiscalía de Aldo Lozano. Lo acusa de robarle parte de su salario. Para quienes no lo recuerden, Nasif era quien quería hacer un plebiscito -así lo llamó- para que la gente se expresara sobre la situación judicial de Milagro Sala, si era considerada presa política o no.

La denuncia, presentada hace tiempo atrás, se inicia cuando Gaspar decidió dejar de realizar aportes para mantener la estructura política de Nasif. En un encuentro con el legislador que integra el interbloque Juntos por el Cambio, le pide “que divida su salario (unos 30 mil pesos) con otras cuatro personas más” porque “ese sueldo era elevado para una persona sola”.

En la grabación, que ya está en el Ministerio Público de la Acusación, el diputado dice que firmó las planillas de asistencia de sus colaboradores “salvo la tuya”, y empieza elaborar una postura para explicarle a Gaspar sobre los “aportes partidarios” y “solidarios” con otros empleados que ganan unos 6 mil pesos.

Luego, Nasif le manifiesta a Gaspar que algunos contratos se “cayeron” y que durante esa jornada tendría una reunión con el gobernador Morales para intentar renovarlos.

En la grabación, Nasif afirma que “es obligación de todos poner para que la máquina se mueva”. Inclusive destaca que Carlos Cantero en algún momento aportó, y que al dejar de hacerlo lo echó «por traidor”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

ILE negada a una niña abusada y embarazada: Bouhid deberá explicar a diputadas

Las diputadas provinciales exigen explicaciones al ministro de Salud, Gustavo Bouhid, por el caso de la niña de 12 años de ...