Durante una nueva sesión del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó una ordenanza que actualiza el valor que implica el mantenimiento del Boleto Estudiantil Gratuito Universal (Begu).
Finalizada la sesión, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, manifestó: “El tema más trascendente que se abordó durante esta sesión es el financiamiento del Begu, para todo el transcurso del año 2025. Este fue un proyecto remitido por el Departamento Ejecutivo, que permite de acuerdo a lo que son las partidas presupuestarias del municipio y el acuerdo arribado con el Gobierno de la provincia, a fin de que el boleto sea una realidad”.
Luego agregó: “Hemos aprobado una ordenanza que permite una compensación a las empresas para garantizar el financiamiento del boleto y, en ese sentido, transmitirles seguridad a los estudiantes de todos los niveles educativos de la Ciudad, desde el primario hasta el universitario, que el boleto sigue siendo una realidad en San Salvador de Jujuy y que los beneficiarios pueden viajar gratuitamente a desarrollar sus actividades académicas”.
Posteriormente, Aguiar destacó que tomo estado parlamentario del proyecto de eliminación de la Tasa Vial, “como lo anunció el Intendente, este tema será objeto de tratamiento por parte del Concejo Deliberante, ya que básicamente es la derogación de la Tasa Vial. La idea es que la semana que viene, posiblemente lunes o martes, asista el equipo de Hacienda a brindar informe sobre la iniciativa y también informe sobre las obras realizadas, lo que se habría obtenido de la tasa y darle tratamiento a esta iniciativa a efecto de derogarla definitivamente en la Ciudad”.