Concejales capitalinos peronistas se solidarizan con los docentes

Los bloques Justicialista y de Concertación Forja “Movimiento Evita” del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, integrantes del Frente de Todos – PJ, presentaron un proyecto de minuta de declaración a través del cual rechazan el decreto acuerdo 1807/20 del gobierno provincial, y se solidarizan con los docentes de Jujuy, en especial con aquellos que desarrollan sus actividades dentro de la jurisdicción capitalina, aduciendo que se trata de un sector que está viviendo incertidumbre e inseguridad jurídica dentro de su ámbito laboral.

Al respecto, el concejal y presidente del Bloque Justicialista, Matías Domínguez, explicó que “esta iniciativa expresa el rechazo de los concejales del PJ y de Forja al polémico decreto provincial, porque el mismo vulnera derechos esgrimidos por la legislación de la provincia, y afecta a la docencia de los tres niveles educativos desde el 2020, profundizando lo ocurrido en el año 2019 donde se transgredieron sistemáticamente las garantías consagradas en las leyes 2531 y 5320 que le dan marco al Estatuto Docente”.

Por su parte, la concejala Lorena Alfaro, referente del Movimiento Evita, expresó que “este es nuestro apoyo al cuerpo docente de Jujuy que se viene pronunciando ante la gravedad institucional que provoca el decreto acuerdo 1807, el cual encuentra justificaciones en la pandemia y demás artilugios para disminuir o quitar los derechos reconocidos por la legislación provincial”.

En el mismo sentido, los concejales mencionaron que “las medidas dispuestas por el decreto de necesidad y urgencia 814/20, relacionadas al distanciamiento social preventivo y obligatorio y fundamentadas en las indicaciones de los expertos en epidemiología, son de carácter excepcionales y no rígidas como pretende el gobierno provincial”.

En tanto, el edil Agustín Flores subrayó que “las medias extendidas en el tiempo y como pretende el Ejecutivo provincial, sólo ratifican los abusos del derecho en contra de las normas dictadas por un órgano legislativo autónomo”.

A su turno, la legisladora Verónica Valente refirió que “así como están planteadas las cosas, se observa claramente como este decreto va en contra de lo establecido por las leyes del Estatuto Docente, que dispone una serie de derechos y garantías para el cuerpo docente de la provincia. Por esto mismo, rechazamos de raíz este instrumento utilizado por el gobierno de Jujuy”.

También el concejal Roberto Brizuela se manifestó de igual modo apuntando que «en materia educativa el Gobierno de Jujuy viene improvisando sin tomar los criterios de aquellos docentes que realmente está muy capacitado para afrontar una pronta respuesta de los requerimientos necesarios para la educación jujeña».

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El MPA público un informe sobre femicidios: ¿Para mejorar la imagen?

El Ministerio Público de la Acusación publicó un informe sobre todas las Investigaciones Penales Preparatorias (IPP) del 2020 fueron desarrolladas por ...