Concejales celebraron un nuevo aniversario de la biblioteca belgraniana

La concejala Patricia Moya, a cargo del Deliberante, presidió el acto por el Sexto Aniversario de la Biblioteca Belgraniana que funciona en inmediaciones del Concejo Deliberante. La fecha coincide con el natalicio del prócer Manuel Belgrano, como su legado para continuar por ese camino de enseñanza y crecimiento cultural.

En este contexto, el concejal José Rodríguez Bárcena, expresó: “Estamos celebrando un nuevo aniversario de la Biblioteca Belgraniana que funciona de lunes a viernes, en ambos turnos, mañana y tarde, dentro de las instalaciones de nuestro Concejo Deliberante. Una institución que viene desarrollando un trabajo muy importante en todo este sector del Barrio Los Huaicos y también estando a disposición y abierta a diferentes tipos de consultas que se realizan”.

Asimismo, el concejal resaltó que, “contamos con un excelente plantel de personal capacitado, que durante los últimos años ha recibido una importante cantidad de material por parte de diferentes instituciones y donaciones particulares, como material bibliográfico, específicamente volcado a la historia de nuestra ciudad y provincia”.

Del acto

El aniversario de la Biblioteca Belgraniana contó con numerosas actividades para los más pequeños que, desde las 8 am, concurren a la institución para realizar sus deberes y consultas.

Una vez finalizadas las tareas, los pequeños se divirtieron con juegos recreativos a cargo del cuerpo de profesionales de la institución, para después dirigirse al show que tenían preparado junto a los representantes que realizaron una reseña sobre el natalicio de Manuel Belgrano y recordaron sus inicios, tras ser la concejala mandato cumplido Marta Russo la impulsora de la creación de la Ordenanza que permitió la creación del espacio junto al Instituto Belgraniano.

“De la jornada participaron principalmente quienes son usuarios de la Biblioteca, estudiantes del nivel primario que concurren regularmente para realizar sus tareas vinculadas a la historia y otras materias. Esta es una labor de extensión por parte del Concejo Deliberante, con las actividades que desarrolla nuestra Biblioteca que cumple años en coincidencia con el nacimiento de Manuel Belgrano” agregó el concejal José Rodríguez Bárcena.

Mientras que, Silvia Rodas, encargada de la Biblioteca Belgraniana, destacó el trabajo que vienen haciendo año a año, “damos clases de apoyo, realizamos copias, los preparamos a los chicos para que rindan el ingreso a primer año, tuvimos el gusto de tener dos abanderados que ingresaron a la escuela técnica, también hacemos salidas a las escuelas con campañas, talleres de lectura con los chicos en algunas escuelas”.

Por último, Rodas remarcó que “es una Biblioteca abierta a todo el público, contamos con libros especializados en oratoria, historia, novelas, cuentos para los más pequeños, arte, un sinfín de material que es accesible para consulta de todos los vecinos”.

Además de Patricia Moya y José Rodríguez Bárcena, también participaron los concejales: Roberto Brizuela y Melisa Silva, la Secretaria Administrativa, Virginia Llapur y los empleados de la institución parlamentaria.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Abren inscripción para Diplomatura Universitaria Contra la Violencia de Género

El Consejo Provincial de Mujeres, Igualdad de Género y Respeto a las Diversidades abrió la inscripción para cursar de la “Diplomatura ...