el talar ancheta

Concejales de El Talar suspenden por 120 días al intendente de Cambiemos

El Concejo Deliberante de El Talar suspendió al intendente Juan Carlos Ruiz (Cambiemos) por 120 días, tras recibir el informe de la Comisión Investigadora que reunió documentación de distintas áres del Ejecutivo provincial en el que se comprobó malversación de fondos públicos relacionados con el Fondo de la Soja y el pago de sobresueldos a empleados comunales. 

A partir de ahora, el jefe comunal interino será Cristian Ancheta, quien presidía el Concejo, que estará a cargo del Ejecutivo hasta que se resuelva la situación del intendente.

Ya en el año 2011 hubo un conflicto similar en El Talar, en el que se suspendió a Marisol Tejerina, también por 120 días, ocupando su lugar Diego Ruiz.

La sesión especial en la que se decidió la suspensión de Juan Carlos Ruiz fue presidida por Ancheta y contó con la participación de la vicepresidenta 1a Mariela Durán, la vicepresidenta 2a Alfonsina Geres, y los concejales Ricardo Pérez y Néstor Ibáñez. El edil Javier Gutiérrez, del palo del intendente, no se presentó.

El 7 de marzo la comisión juzgadora deberá expedirse sobre las denuncias contra el intendente y resolver si le dan lugar a su legítima defensa.

Al término de la sesión, los concejales, junto con el comisario de la zona, llegaron a la sede municipal, pero no pudieron ingresar porque el suspendido Ruiz estaba atrincherado en su despacho, junto a sus seguidores. Frente a esa situación los ediles realizaron las denuncias pertinentes.

el talar juan carlos ruiz moralesLa acusación 

Los concejales señalan que hubo pago de sobresueldos a personas con poca antigüedad que cobrarían entre 16.000 y 20.000 pesos, cuando un empleado con 30 años de servicio percibe 18.000.

La edil Mariela Durán informó que el Fondo de Soja, de 116.000 pesos, fue embargado, cuando las normativas vigentes nacionales y provinciales afirman es inembargable y que esos recursos deben destinarse específicamente a obras públicas en la localidad.

“El primer desembolso de 116.000 pesos es canon, después todos los otros ítems son casi de 400.000 de pesos se los lleva Sonall S.R.L., que es una empresa que todos sabemos que es de (Marcelo) Llanos”, precisó Gerez.

x

Check Also

El Gobierno provincial anunció que en febrero arrancan las paritarias 2023

El ministro de Hacienda y Finanzas de Jujuy, Carlos Sadir, anunció esta mañana que las reuniones paritarias se iniciarán los primeros ...