Concejales realizaron la actividad “hablemos de todo-redes sociales” junto a los estudiantes 

Este miércoles por la tarde ediles capitalinos estuvieron en el stand que posee el Concejo Deliberante en Ciudad Cultural, para llevar a cabo la actividad “Hablemos de Todo – Redes Sociales”, en el marco del Día del Estudiante, la primavera y también el Día Internacional de la Paz.

“Hablemos de Todo – Redes Sociales” es un proyecto que pretende lograr la intervención y cercanía entre el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy y el estudiantado jujeño, con el objetivo de abordar problemáticas que hoy preocupan a nuestros jóvenes, como en Uso Responsable de las Redes Sociales y en cyberbullying. También se pretende que puedan identificar estos ataques y saber cómo actuar y protegerse.

La ejecución del proyecto fue mediante el formato de “El Juego de la Oca”, con un circuito adaptado con preguntas y respuestas referidas a la temática planteada, que tuvo una importante respuesta de los alumnos y carroceros de los diferentes establecimientos educativos.

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, señaló que “el Concejo Deliberante presente en la Ciudad Cultural, en la Fiesta de los Estudiantes, donde miles de chicos generaron esas obras de arte que son las carrozas y, por supuesto, llevando contenido en esta fiesta en lo que son las redes sociales. Puntualmente, el uso responsable de las redes sociales, cuya iniciativa nació de la concejala Melisa Silva, que pegó muchísimo con los estudiantes de distintos establecimientos escolares que se han acercado a competir en una manera sana y aprender el uso de las redes sociales, para evitar la violencia y el bullying”.

Asimismo, Aguiar destacó que “particularmente en esta jornada, que es Día Internacional de la Paz, es un hecho trascendente y agradecer al Ente Autárquico Permanente, al gobierno de la provincia por permitirnos estar acá y a todos los estudiantes que se acercaron y han compartido con los concejales un momento de aprendizaje”.

Por su parte, la concejala Melisa Silva, afirmó que “venimos a participar de un juego para participar con los carroceros, con el objetivo de ganarse un premio que consiste en chorizos, helados y gaseosa, y de paso responsabilizarlos con el uso adecuado de las redes sociales, en cuestiones sociales y de seguridad”.

En este sentido, añadió que “los chicos están muy contentos de poder participar, es como un juego de la oca, tiran el dado y a medida que responden bien, avanzan casilleros y el que llega al final se gana los premios que otorga el Concejo”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se inauguraron dos nuevos edificios escolares: Uno en Perico y el restante en Monterrico

Este lunes, se inauguraron dos nuevos edificios, uno el Colegio Secundario Nº68, ubicado en la localidad de Perico, y el otro, ...