Concejales se interiorizaron sobre la plataforma Peso Argentino Digital (PAD)

Los concejales capitalinos se reunieron esta mañana con la presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Blanca Juárez y al Contador, Carlos de Los Santos, para informarse acerca de la plataforma Peso Argentino Digital (PAD), que propone realizar todas las transacciones monetarias mediante el uso de la tecnología digital, a través del Sistema Financiero.

La idea es implementar este sistema mediante tarjetas y con las herramientas web, con las que hoy se cuenta comúnmente, denominadas “Bancarización” y/o “Banca Electrónica”, utilizando internet y la telefonía celular.

Esto implica que dejen de existir los billetes y monedas que hoy circulan, sin modificar el status que hoy tienen hoy los bancos como intermediarios financieros.

Por este motivo, se realizará mañana a las 19,00 horas una conferencia en la sede central del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, ubicado en Avenida Santibáñez Nº 218.

Sobre el tema, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, expresó que “en el marco de lo que es el mes de los contadores, hemos recibido la visita de la presidenta del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Blanca Juárez, con quien hemos compartido la visita del Contador Carlos de Los Santos. La verdad que muy interesante, una charla que hemos tenido con algunos concejales de nuestro cuerpo y en ese sentido intercambiando opiniones. Él viene presentando una propuesta, un proyecto que es el peso argentino digital como herramienta para pensar el futuro y pensar el desarrollo económico”.

Por su parte, Juárez, manifestó que “dentro de las actividades del mes del graduado el Consejo tienen mañana 24 una conferencia magistral sobre la digitalización del peso argentino, para eso hemos invitado al contador Carlos de Los Santos, quien trae esta herramienta como un aporte a la solución de algunos de los problemas o la situación económica que enfrenta hoy en día nuestro país, entre ellos la inflación y la falta de desarrollo y crecimiento económico”.

Por último, De Los Santos, explicó “el objetivo es buscar herramientas que nos permita crecer y desarrollarnos en nuestro país, sacando todos los pensamientos ideológicos de cada uno, buscar una herramienta objetiva, creemos que es ésta la herramienta que va a permitir impulsar dos materias fundamentales para esta política, que es el aspecto financiero, tener un sistema financiero proactivo y un sistema fiscal equilibrado y a su vez bajar los impuestos”.

El Dato

Carlos M. de Los Santos es presidente de la Fundación Inclusión Productiva, desarrollando estructuraciones económicas, financieras, productivas y organizacionales: EPICA – Producción Agroalimentaria -, CIP – Criptomomeda para Inversiones Productivas- y PAD – Peso Argentino Digital-. También es autor de Ingenierías Financieras plasmadas en diferentes libros.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Juicio por el femicidio de Ana Ríos: El acusado pretendió desacreditar a la víctima 

En una nueva audiencia del juicio por el femicidio de la jujeña Ana Ríos, el exnovio, que está acusado del crimen, ...