Cuenca de Pozuelos / Quebrada de Sapagua

Concurso: Convocan a artistas plásticos a presentar obras sobre la llama 

«La llama como registro ancestral y artístico del NOA» se denomina el concurso organizado por la Radio Comunitaria La Voz del Cerro en el marco de su 25° aniversario, que se celebrará el próximo 27 de noviembre.

«Con el objetivo de generar un acercamiento del pueblo jujeño a una compañera ancestral como es la llama, invitamos a lxs artistas plásticxs a elaborar obras de arte sobre la especie autóctona sudamericana», señalan en la convocatoria.

La propuesta se presenta como canal alternativo para difundir la expresión creativa local, en el marco de los festejos del 25° aniversario de la Radio Comunitaria La Voz del Cerro.

Los artistas interesados deben inscribirse hasta el 15 de septiembre y entregar su obra antes del 15 de noviembre.

«Mientras los artistas vayan elaborando sus obras, propondremos una charla para todo público, en la que  presentaremos a nuestra querida llama como registro ancestral de las expresiones artísticas de la zona», invitan.

Para los responsables del concurso, «profundizar en el animal domesticado implica revalorizar y visibilizar la existencia de nuestros pueblos preexistentes al Estado Argentino, con la intención de contribuir a su reconocimiento y valoración como medio de transmisión cultural».

Cómo participar

  • Participantes: Residentes jujeños mayores de 18 años.
  • Expresiones, soportes y materiales: Reciclables, dibujo, pintura, fotografía, textil, cerámica, escultura, instalación, video-instalación, intervención.
  • Información que acompañe a la obra: Nombre y apellido del artista, WhatsApp y email, Texto explicativo de la obra en 500-1000 caracteres.
  • Fecha de inscripción online: Del 7 al 15 de septiembre.
  • Entrega de las obras: En la Radio Comunitaria entre el 8 y el 15 de noviembre, de 10 a 13 y de 14a 19 hs.
  • Selección: Se escogerán 20 trabajos que serán expuestos en la Fundación Ceres de la Radio Comunitaria durante el evento conmemorativo por sus 25 años, el 27 de noviembre del presente año.
  • Reconocimiento: Se entregarán Placas Recordatorias, Menciones Honorificas y Reconocimientos.
  • Jurado: Laura Pomerantz y Rubén Villagra.

Para inscripción, asesoría respecto del proceso creativo, cualquier duda y/o mayor información, comunicarse con Laura Pomerantz en [email protected]

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Nora Sarmoria y el dúo Y el Viento nos Amontona se presentan en San Salvador y en la Quebrada

La cantante y pianista Nora Sarmoria comparte gira por el norte del país con el dúo Y el Viento nos Amontona, ...