Concurso para nuevos usos de la cárcel de Gorriti

Este miércoles será la apertura del Concurso Nacional de Ideas para nuevos usos del Complejo Penitenciario de Gorriti, presentado al país como ex penitenciaría, ya que se contempla su traslado al nuevo establecimiento penitenciario de Chalicán, ya en construcción.

El Concurso Nacional de Ideas para nuevos usos y espacios de la Penitenciaría de Gorriti, cuya administración y población tendrá nuevo establecimiento en Chalicán, es promovido por el Gobierno de Jujuy, con la organización a cargo del Colegio de Profesionales de la Arquitectura de Jujuy y la Federación de Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA).

El lugar de la presentación será la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la sede del Museo de la Arquitectura y el Diseño (MARQ.), lugar proporcionado por la Sociedad Central de Arquitectos (SCA). Contará con la presencia del gobernador Gerardo Morales junto a los titulares de FADEA, SCA y el Colegio de Profesionales de Jujuy.

El Concurso Nacional de Ideas para el establecimiento penitenciario de Gorriti se suscribe en el marco del Plan Maestro de Desarrollo Jujuy 2021-2023, un programa de políticas y obras para las cuatro regiones con el que la Provincia se dotará de los basamentos para asegurar arraigo y desarrollo local, para el aporte a la industria e identidad nacional y para estar presente en la agenda mundial de litio, electromovilidad y otros temas, teniendo a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) mundiales como eje transversal.

Acompañarán al Gobernador Gerardo Morales desde Jujuy el secretario de Planificación Ramiro Tejeda y, como representante de la entidad organizadora, el presidente del Colegio de Profesionales de la Arquitectura Pablo Forbice, además del presidente de FADEA Martín Capobianco y el presidente de la SCA Darío López.

La presentación de mañana, asimismo, será transmitida en vivo para todo el país a través del canal de YouTube del Gobierno de Jujuy.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Precios congelados en Jujuy: Dónde denunciar si no se cumplen y quién debe controlar 

El congelamiento de precios de productos básicos dispuesto por el gobierno nacional requiere que se controle el cumplimiento. En la provincia ...