H.I.J.O.S. organiza un simposio gratuito sobre negacionismos y discursos de odio 

«Entre negacionismos, discursos de odio y sus múltiples formas de prevención» se denomina el simposio internacional organizado por H.I.J.O.S. Capital que se desarrollará entre el 6 de octubre y el 3 de noviembre con la participación de especialistas de ámbitos académicos argentinos y del extranjero.

Junto con la Fundación Luisa Hairabedian y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la UBA, la agrupación H.I.J.O.S. Capital invita a este simposio virtual, no arancelado, que busca instalar un espacio de reflexión pública sobre negacionismo y prácticas y discursos de odio.

Adhieren Casa de Ana Frank-Argentina, The Auschwitz Institute for the Prevention of Genocide and Mass Atrocities y Territorios Clínicos de la Memoria (TEcME).

Con un cupo de 200 participantes, el simposio está dirigido a docentes, con graduación universitaria, estudiantes y público interesado. Quienes cumplan el 75% de asistencia recibirán su certificado. El cierre de inscripción es el 4 de octubre.

Para hacer consultas, enviar un mail a [email protected]. Inscripciones en https://tinyurl.com/simposionegacionismo2021 (cierre de inscripción 4/10).

«Organizamos e impulsamos esta actividad para debatir acerca de la necesidad de promover la legislación antinegacionista y la promoción de herramientas de prevención de discursos de odio», explican desde H.I.J.O.S. Capital.

Desde diferentes disciplinas y recorridos, se busca plasmar «herramientas de protección y reparación para colaborar en las políticas públicas que buscan prevenir y detener los negacionismos y los discursos de odio» e instalar un debate abierto que coloque estos temas en la agenda pública.

En los encuentros expondrán especialistas de ámbitos académicos, tanto a nivel local como internacional, como Diana Lenton (UBA/Conicet), Damián Loreti (UBA), Flávio de Leão Bastos Pereira (Universidad Mackenzie /San Pablo, Brasil), Daniel Rafecas (Facultad de Derecho, UBA), Pierre Abramovici (Periodista/París, Francia), María Celeste Adamoli (Ministerio de Educación de la Nación) y María Coronel (Coordinadora del Espacio para la Memoria La Escuelita Famaillá, Tucumán), entre otros.

El cierre contará con la participación de Estela de Carlotto, presidenta e Abuelas de Plaza de Mayo, y Fabián Salvioli, relator especial de Naciones Unidas (UNLP).

Consultar el programa completo aquí. 

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

blaquier 03

Día «D» para todas y todos: Blaquier insano o sano …?

Es mañana y será un día clave para todos y todas, especialmente a las víctimas y sobrevivientes de La Noche del ...