Este jueves, el Tribunal en lo Criminal Nº3 condenó a un hombre, RRG, a la pena de 9 años de prisión efectiva por ser autor del delito de “Abuso sexual simple (un hecho) y abuso sexual con acceso carnal en concurso real”, a una menor de 11 años de edad.
Además, ordenó que, una vez firme la sentencia, se obtenga el perfil genético de RRG para incorporarlo al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.
Los hechos
Entre marzo y agosto de 2019, el acusado visitaba el domicilio de su primo, quién es el padre de la víctima, en la localidad de Monterrico, aprovechaba los momentos en que la niña estaba sola para llevarla a una habitación y abusarla accediéndola carnalmente.
El Tribunal fue integrado por las juezas María Margarita Nallar – presidenta de trámite-, Ana Carolina Pérez Rojas y el juez Mario Ramón Puig. El representante del Ministerio Público de la Acusación, Walter Hugo Rondón, pidió 16 años de prisión.
La defensa técnica del condenado fue ejercida por Silvana Carolina López y Diego Armando Aguirre, quienes solicitaron para su defendido la absolución.