Milagro Sala y Cristina Fernandez de Kirchner copia

Condena a Sala: CFK expresó su solidaridad y Garavano dijo que fue un triunfo contra la corrupción

La expresidenta Cristina Kirchner salió hoy en apoyo a la dirigente social Milagro Sala, condenada anoche a 13 años de prisión por la justicia jujeña en la causa llamada los “pibes villeros”, por el desvío de 60 millones de pesos destinados originalmente a la construcción de viviendas.

“Ayer en Jujuy, un paso más en la brutal persecución que sufre Milagro Sala, con una condena a medida de Macri y Gerardo Morales”, escribió la senadora nacional por Unidad Ciudadana, y apunto al presidente y al gobernador de Jujuy.

Los delitos por los que se condenó a Sala son los de asociación ilícita, fraude a la administración y extorsión, e involucran a exfuncionarios provinciales y cooperativistas.

Mañana, miércoles Sala cumple tres años de encierro bajo el régimen de prisión preventiva sin que pese sobre su persona una condena firme.

Por otra parte, el ministro de justicia de la Nación, Germán Garavano destacó el fallo condenatorio que dictó el Tribunal en lo Criminal N°3 y afirmó que está ajustado “a derecho”.

El funcionario nacional subrayó que, “cuando hay un juez que aplica la ley y un tribunal que dicta sentencia no se puede hablar de presos políticos”

“Es un triunfo contra la corrupción. Se recolectaron pruebas, y este era claramente un caso de corrupción. Lo dijimos en los organismos internacionales (la CIDH, el Alto Comisionado de la ONU) cuando nos decían que había presos políticos en la Argentina”, recordó el ministro.

Garavano señaló que “es importante lo que se resolvió, a pesar de que la acusada aún tiene otras instancias. La Justicia funciona de manera independiente y en Jujuy a Sala la juzgó un tribunal con jueces nombrados por el gobierno anterior”.

“Es obvio que hubo malversación de caudales públicos, aunque el grado podría ser opinable. Pero suena sano que condenen cuando hay pruebas”.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

tribunales comodoro py

El fiscal Marijuan pidió investigar la presunta extorsión del presidente Macri a Daniel Vila

El fiscal federal Guillermo Marijuan denunció y pidió investigar las supuestas presiones que dijo haber recibido el empresario de medios Daniel ...