Los Morales y Milagro Sala: Uno a favor de la condena y el otro se solidarizó

Luego de conocerse la sentencia del Tribunal en lo Criminal N°3 que condenaba a 13 años de cárcel a Milagro Sala, los Morales, Gerardo y Evo, salieron públicamente a hablar sobre el fallo. El gobernador de Jujuy a señalar que “se hizo justicia” y el presidente de Bolivia a solidarizarse.

Milagro Sala fue condenada a 13 años de prisión por asociación ilícita, extorsión y fraude al Estado en el marco de la causa Pibes Villeros, y esta mañana, le dictaron prisión preventiva en la megacusa por el delito de coautora del delito de fraude a la administración pública.

El mandatario jujeño aseguró que “está actuando el Poder Judicial y se está haciendo justicia. Este fallo es uno de los hitos más importantes que está poniéndole una bisagra a la cultura de la violencia y la corrupción en la provincia”.

“Los jujeños tenemos una necesidad de afianzar el clima de paz, buena convivencia y dejar atrás corrupción y violencia”, dijo Morales en diálogo con LN+.

Con respecto a las acusaciones de Sala sobre la supuesta intervención del Ejecutivo sobre la Justicia, el gobernador destacó el fallo de la causa por la Balacera de Azopardo. “Antes de fin de año la absolvieron y no lo compartimos, las tres juezas las designé yo a través de un sistema de antecedentes”.

Por su parte, el Titular del Ejecutivo boliviano emitió un comunicado en sus redes sociales respaldando a la líder tupaquera tras la condena en su contra a 13 años de prisión.

“Nuestra solidaridad con la Hna. Milagro Sala, quien ha sido condenada injustamente a 13 años de cárcel, por luchar por una mejor vida para los pobres y para los indígenas de su país. Esperamos que esta situación sea revertida y le deseamos mucha fuerza en estos difíciles momentos”.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Se inauguró la primera etapa del nuevo aeropuerto de la provincia

Antes de partir hacia la ciudad autónoma de Buenos Aires, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto al gobernador de ...