Destacamos

Condenan a 15 años a un hombre por abusar sexualmente de la adolescente con la que convivía 

Un hombre que vivía con una mujer y su hija fue condenado a 15 años de prisión por haber abusado sexualmente de la adolescente, en tres oportunidades, entre 2016 y 2017.

El Tribunal en lo Criminal N° 2 encontró a W.R.G. -cuya identidad se mantuvo en reserva- culpable de los delitos de “abuso sexual simple, agravado por la convivencia (un hecho) y abuso sexual con acceso carnal, agravado por la convivencia (dos hechos) en concurso real”.

Además, libró oficio al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual a los fines de incluirlo en el listado de delincuentes sexuales.

El Tribunal está integrado por Claudia Cecilia Sadir -presidente de trámite-, Luis Ernesto Kamada y Gastón Mercau.

En el proceso judicial se ventilaron tres abusos. El primero ocurrió el durante el año 2016, un día sábado a la mañana, en un inmueble del barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy, donde W. R. G. convivía con una adolescente, que en ese entonces tenía 14 años de edad, y la madre de ella.

Ese día, el imputado ingresó a la habitación de la joven y comenzó a manosearla mientras la amenazaba diciéndole que si le contaba a su mamá él le haría algo a la madre.

El segundo hecho sucedió durante el mismo año, mientras la madre de la víctima estaba trabajando. En esa ocasión, el ahora condenado llevó a la adolescente a su dormitorio y la violó.

El último de los delitos fue cometido durante 2017, en la misma vivienda, cuando en ausencia de la madre el acusado entró al cuarto de la joven y volvió a violarla.

El representante del Ministerio Público de la Acusación, Diego Cussel, solicitó la pena de 25 años de prisión para el acusado; en tanto los querellantes, doctores Nicolás Lafuente y Matías Gutiérrez, adhirieron a lo solicitado por el fiscal. Por su parte el abogado defensor, Ezequiel Martínez, requirió la absolución por el beneficio de la duda.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Jujuy reporta cinco incendios forestales por semana

“Los datos generados por los equipos técnicos de la Dirección de Incendios de Vegetación revelan que podríamos estar frente a una ...