Condenan a 15 años a un hombre por abusar sexualmente de la adolescente con la que convivía 

Un hombre que vivía con una mujer y su hija fue condenado a 15 años de prisión por haber abusado sexualmente de la adolescente, en tres oportunidades, entre 2016 y 2017.

El Tribunal en lo Criminal N° 2 encontró a W.R.G. -cuya identidad se mantuvo en reserva- culpable de los delitos de “abuso sexual simple, agravado por la convivencia (un hecho) y abuso sexual con acceso carnal, agravado por la convivencia (dos hechos) en concurso real”.

Además, libró oficio al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual a los fines de incluirlo en el listado de delincuentes sexuales.

El Tribunal está integrado por Claudia Cecilia Sadir -presidente de trámite-, Luis Ernesto Kamada y Gastón Mercau.

En el proceso judicial se ventilaron tres abusos. El primero ocurrió el durante el año 2016, un día sábado a la mañana, en un inmueble del barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy, donde W. R. G. convivía con una adolescente, que en ese entonces tenía 14 años de edad, y la madre de ella.

Ese día, el imputado ingresó a la habitación de la joven y comenzó a manosearla mientras la amenazaba diciéndole que si le contaba a su mamá él le haría algo a la madre.

El segundo hecho sucedió durante el mismo año, mientras la madre de la víctima estaba trabajando. En esa ocasión, el ahora condenado llevó a la adolescente a su dormitorio y la violó.

El último de los delitos fue cometido durante 2017, en la misma vivienda, cuando en ausencia de la madre el acusado entró al cuarto de la joven y volvió a violarla.

El representante del Ministerio Público de la Acusación, Diego Cussel, solicitó la pena de 25 años de prisión para el acusado; en tanto los querellantes, doctores Nicolás Lafuente y Matías Gutiérrez, adhirieron a lo solicitado por el fiscal. Por su parte el abogado defensor, Ezequiel Martínez, requirió la absolución por el beneficio de la duda.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Los medicamentos aumentaron un 45% en lo que va del 2021

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Claudia Martino informó que en lo que va del año, los medicamentos aumentaron un 45% ...