Destacamos
FGE toma tierras campo verde santillan canchi foto seom 03

Condenan a dirigentes del Seom a cumplir tareas comunitarias

Cuatro integrantes del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (Seom), entre ellos, el titular del gremio, Carlos Nolasco Santillán, fueron condenados a realizar tareas comunitarias por la ocupación de un predio en 2015, en medio de una protesta en demanda de viviendas, que llevó a cabo, el Frente de Gremios Estatales.

En un comunicado del sindicato, “rechazamos la sentencia judicial porque creemos que se trata de un avance del poder de turno cuando la causa estaba a punto de prescribir”.

Luego, destacó que “la sentencia de la justicia, coincide con la «profundización de medidas de fuerza en reclamo de la efectiva desprecarización laboral, entre otras demandas por las que vienen manifestándose en rutas de la provincia”.

Además de Santillán, fueron condenados, Santiago Seillant, Alberto Arias y Álvaro Sandoval en la causa por usurpación de tierras en el barrio capitalino Campo Verde.

De acuerdo a lo señalado por el gremio, el hecho ocurrió el 5 de mayo de 2015, cuando los dirigentes condenados acompañaron a unas 1.500 familias que se convocaron a plena luz del día en un predio sin alambre perimetral del mencionado barrio y no vieron «otro remedio más que recurrir a su ocupación pacífica» tras «años de intentos fallidos de negociación por el acceso a la vivienda».

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Otro paro “ruidoso” de los profesionales y personal de la salud (video)

Los trabajadores de salud agrupados en la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap), junto al personal sanitario protagonizan ...