Condenan a un hombre por abusar de dos niños, por grooming y corrupción de menores

El Juzgado Especializado en Violencia de Género Nº 4 condenó a un hombre a la pena de 5 años de prisión, por los delitos de “grooming, corrupción de menores y violación” cometidos contra dos niños.

La pena fue aplicada en un juicio abreviado, tras el acuerdo al que arribaron el fiscal Walter Rondón; el acusado, R.F.V., asistido por el abogado Marcos Espinassi, y la querella, representada por Romina Márquez, del Centro de Asistencia a la Víctima, por uno de los niños.

La sentencia fue dictada por Pablo Martín Pullen Llermanos como juez de Control Especializado en Violencia de Género Nº4, quien homologó el acuerdo, dispuso el inmediato traslado de R.F.V. al Servicio Penitenciario Provincial y le ordenó a ese organismo que le brinde tratamiento psicológico o psiquiátrico.

Además, el juez estableció que el hombre debe pagar una suma mensual a cada una de las víctimas para reparar el perjuicio causado, durante todo el tiempo que demande su tratamiento psicológico.

Los hechos

La fiscalía acusó a R.F.V. de los delitos de grooming, corrupción de menores y abuso sexual con acceso carnal.

Según se estableció, el grooming tuvo lugar en dos ocasiones, los días 30 de marzo y 6 de abril de 2022, cuando el condenado contactó desde su teléfono a su sobrino, menor de edad, «con el propósito de cometer delitos contra la integridad sexual del niño», describió la fiscalía.

En tanto, el ilícito de corrupción de menores ocurrió entre enero y diciembre de 2021. Por esos meses, el acusado llevaba a un adolescente de 13 años a una habitación de la vivienda que ocupaba en Alto Comedero, con el fin de hacerle ver videos pornográficos en su computadora.

Entre febrero de 2021 y enero de 2022, R.F.V. abusó sexualmente del adolescente.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Anticipan un nuevo aumento de la carne para la semana que comienza

Durante la semana pasada, el precio de la carne subió un promedio de 50 pesos y se anuncia que a partir ...