abuso con lxs chicxs no

Un sujeto fue condenado a 13 años de cárcel por abusar de su hijastra

El Tribunal en lo Criminal N°1 condenó a un hombre, E.G.S., a la pena de 13 años de prisión por abusar de su hijastra de seis años de edad.

El sujeto fue sentenciado por el delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la situación de convivencia”, mientras fue absuelto por el delito de “corrupción de menores”.

El veredicto dictado esta mañana, por las magistradas, María Alejandra Tolaba, como presidenta de trámite y Felicia Barrios, y el juez Luciano Yapura.

De acuerdo al requerimiento de la Fiscalía, el acusado fue condenado por dos hechos perpetrados contra una niña de 6 años de edad, quien es hija de su pareja, en una vivienda de la ciudad de Pálpala. En ambos hechos, aprovecho la circunstancia de la ausencia de la madre de la niña.

El Fiscal ante el Tribunal fue Marcelo Cuellar, quien en su alegato solicitó la pena de 16 años de prisión para el acusado; mientras que el abogado querellante, Joaquín Campos, del Centro de Asistencia a la Víctima, pidió la pena de 18 años de prisión.

Por su parte, el abogado defensor, Pablo Lozano, Defensor Público Penal perteneciente al Ministerio Público de la Defensa Penal, requirió para su defendido la absolución lisa y llana en el delito de corrupción de menores, y la absolución por el beneficio de la duda por el de abuso sexual.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Anticipan un nuevo aumento de la carne para la semana que comienza

Durante la semana pasada, el precio de la carne subió un promedio de 50 pesos y se anuncia que a partir ...