Condenan a un joven a 10 años de cárcel por violar a una niña de 11 años

Un joven de 22 años, sin identificar por la justicia penal, fue condenado a 10 años de cárcel, por violar a una niña de 11 años, en la ciudad de Tilcara. Los hechos sucedieron en la casa que habitaba la menor, cuando estaba sola, en el mes de agosto del 2020.

Según el requerimiento de elevación a juicio, realizado por el fiscal Alejandro Bossatti, titular de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género Nº1, un joven de 22 años de edad fue acusado de ser el autor de los delitos de «grooming y abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) en concurso real».

El fiscal de Cámara ante el Tribunal, Diego Cussel durante el debate y basado en el análisis de los elementos de prueba que obran en la causa, tales como informes técnicos, médicos y psicológicos, declaración en Cámara Gesell de la menor víctima, sostuvo la acusación en contra del condenado y solicitó que sea condenado a 18 años de prisión.

Acreditando los hechos y la culpabilidad del sujeto, el Tribunal en lo Criminal hizo lugar al requerimiento fiscal y condenó al joven de 22 años de edad a cumplir la pena de 10 años de prisión por ser hallado responsable de los delitos atribuidos por la fiscalía.

Los hechos

Se pudo establecer que el sujeto contactó a través de la aplicación Whatsapp a la menor víctima con el objetivo de lograr encontrarse con ella y así atentar contra su integridad sexual. Días después, entre el 16 y 22 de agosto, fue al domicilio de la víctima, la cual se encontraba sola, ingresó a la vivienda y abusó sexualmente de ella y una semana después, volvió a someterla.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Bomberos controló incendios forestales en el interior de la provincia

La Dirección General de Bomberos de la Policía de Jujuy logró controlar varios focos de incendios registrados en las últimas horas ...